Diario Colima
GN y Ejército repelen agresión en Zacatecas; detienen a 16 y aseguran armas, cartuchos, equipo táctico e inmueble | AFmedios .
Sin categoría

GN y Ejército repelen agresión en Zacatecas; detienen a 16 y aseguran armas, cartuchos, equipo táctico e inmueble | AFmedios .

ZACATECAS.- Guardia Nacional y Ejército Mexicano repelen agresión armada, detienen a 16 presuntos delincuentes y aseguran armamento, cargadores, cartuchos, equipo táctico y un inmueble en Zacatecas.

En un hecho registrado el 4 de noviembre del presente año, en el municipio de Jerez, Zacatecas, personal de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano fueron agredidos con armas de fuego por presuntos integrantes de la delincuencia organizada; al repeler citada agresión se logró la detención de 16 individuos, asegurándoles armamento, cargadores, cartuchos, equipo táctico y un inmueble.

Como resultado de trabajos de inteligencia y coordinación interinstitucional para fortalecer el Estado de derecho en el país y detectar organizaciones criminales con presencia en citada entidad federativa, el personal de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano, organizaron una fuerza de tarea conjunta, con el fin de realizar reconocimientos terrestres en el poblado El Durazno, municipio de Jerez, Zac.

Durante dicha actividad se obtuvo información mediante una denuncia ciudadana respecto a que presuntas personas armadas se localizaban en el interior de un inmueble, por lo que la fuerza de tarea conjunta orientó su despliegue hacia el lugar de los hechos.

Una vez localizado el inmueble, el personal del Ejército Mexicano procedió a establecer seguridad periférica y el de la Guardia Nacional a solicitar una orden técnica de investigación, momento en el cual fueron agredidos con disparos de armas de fuego.

Derivado de dicha agresión, citado personal adoptó un dispositivo de seguridad, que permitió a la Guardia Nacional llevar a cabo la detención de 16 individuos, de los cuales 4 de ellos resultaron lesionados.

Además, se aseguró lo siguiente:

17 armas largas
1,052 cartuchos
54 cargadores
12 chalecos tácticos
1 inmueble
Cabe mencionar que a los 4 individuos que resultaron lesionados se les brindaron los primeros auxilios y fueron evacuados en calidad de detenidos al Hospital General Jerez, Zac., para su atención médica; el resto de las personas detenidas y lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, con el objeto de que se realicen las investigaciones y acciones periciales correspondientes.

Durante el evento anterior se destaca que la actuación de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano se realizó con estricto apego al Estado de derecho, uso racional de la fuerza y con pleno respeto a los derechos humanos.

Con estas acciones, la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano refrendan su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, contribuyendo con el gobierno de México para garantizar la paz y seguridad de la población.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Indira participó en entrega de 200 tarjetas bancarias del programa Sembrando Vida

Diario Colima

Renuncian 9 integrantes de la Junta General Ejecutiva del INE | El Noticiero de Manzanillo

Diario Colima

Manzanillo continúa exportando minerales | El Noticiero de Manzanillo

Diario Colima