Diario Colima
Asipona activa protocolos por caída de isotanques con químicos | El Noticiero de Manzanillo
Sin categoría

Asipona activa protocolos por caída de isotanques con químicos | El Noticiero de Manzanillo

Todos los trabajadores de la operadora Timsa fueron evacuados, tras la caída de los tanques con concentrado de poliéster.


La Asipona Manzanillo informa en un comunicado que ayer, a las 13:47 horas, se reportó a la Central de Emergencias Portuarias la caída de un par de isotanques durante las maniobras realizadas por una grúa tipo gottwald en la terminal de Hutchison Ports Timsa.

“Como resultado de la caída, se produjo un derrame de concentrado de poliéster, una resina plástica derivada del petróleo. De inmediato, se activaron los protocolos establecidos para atender este tipo de incidentes, informamos que no se reportaron personas lesionadas”.

Señala la dependencia que “en este momento, se está trabajando en la atención del área afectada, llevando a cabo labores de revisión y peritaje para determinar las responsabilidades correspondientes y proceder a la pronta reanudación de las operaciones en la terminal. Queremos destacar que el resto de las terminales en el Recinto Portuario continúan operando con normalidad”.

Comunica que “estaremos brindando actualizaciones oportunas sobre el progreso de las labores de atención y cualquier otra información relevante. Agradecemos su comprensión y colaboración en este proceso”.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Unidad y trabajo conjunto, esenciales para buena marcha de la UdeC: SUTUC y FEC | AFmedios .

Diario Colima

Más escuelas de La Villa se suman al programa “Escuadrón Vial”

Diario Colima

Hondureño sube a lo más alto de una torre de CFE en la Villa | El Noticiero de Manzanillo

Diario Colima