Diario Colima
Anuncian pruebas gratis para detectar cáncer de próstata en VdeA | El Noticiero de Manzanillo
Sin categoría

Anuncian pruebas gratis para detectar cáncer de próstata en VdeA | El Noticiero de Manzanillo

La Presidenta de Villa de Álvarez, Tey Gutiérrez Andrade, anunció la campaña de detección oportuna de cáncer de próstata  “Hazlo por ti”,  que el próximo miércoles aplicará de manera gratuita 150 exámenes de antígeno prostático a hombres radicados en el municipio.

El Ayuntamiento de Villa de Álvarez, el DIF Municipal y la Asociación Kilómetros por Alegría, celebrará la jornada de antígenos prostáticos a partir de las 8 de la mañana en el Salón Presidentes de Casa de la Cultura.

La campaña está dirigida a hombres mayores de 40 años, cuyos interesados deberán presentarse sin haber tenido actividad sexual en las 48 horas previas, asistir en ayuno, evitar el ejercicio físico intenso, llevar copia del INE, CURP o comprobante de domicilio.

Gutiérrez Andrade estimó que en las mujeres la cultura de prevención del cáncer está más presente que en los hombres, “en el cáncer de próstata nos falta mucho por crear conciencia, para que los varones se hagan los exámenes para su detección oportuna y fomentar la prevención”.

Lizette Guzmán Briceño, secretaria de Difusión Social de la Asociación Kilómetros por Alegría, agradeció el compromiso y trabajo que en la lucha contra el cáncer ha realizado Tey Gutiérrez desde el primer día de su gestión, como lo demuestra en esta ocasión con acciones para detectar oportunamente el cáncer de próstata.

Con datos ofrecidos por el INEGI, Guzmán indicó que Colima es la segunda entidad federativa del país con mayor tasa de defunciones por cáncer, ocupando el de próstata el primer lugar en muerte oncológica en hombres mayores de 60 años de edad.

Lizet Rodríguez, Directora del DIF Municipal de Villa de Álvarez, expresó que “Hazlo por ti” se suma a la campaña permanente para detectar oportunamente el cáncer cérvico-uterino, que todos los jueves, con la colaboración de la Clínica 18 del IMSS, de manera gratuita realiza pruebas de papanicolau; además  del trabajo hecho con el cáncer infantil y la detección de cáncer de mamá.

Además de la jornada de aplicación de exámenes de antígeno prostático, “Hazlo por ti” transmitirá el martes 27 de junio a las 10 de la mañana vía Facebook el programa Diálogos por la Salud, a cargo del Doctor Alfonso Cárdenas, y a las 11 de la mañana de ese mismo día martes, se ofrecerá una charla para identificar los síntomas de ese cáncer, con personal de la Unidad 18 del IMSS.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Banda La Patrona se presentó en La Petatera | El Noticiero de Manzanillo

Diario Colima

Premian a ganadores del Mérito Municipal a la Juventud Villalvarense

Diario Colima

Amordazado y degollado encuentran a un hombre en el interior de una camioneta

Diario Colima