Diario Colima
Anuncia Tey el programa del Festival de Día de Muertos | El Noticiero de Manzanillo
Sin categoría

Anuncia Tey el programa del Festival de Día de Muertos | El Noticiero de Manzanillo

En conferencia de prensa la alcaldesa Tey Gutiérrez Andrade, anunció el Festival del Día de Muertos 2022, el cual se realizará del 29 de octubre al 2 de noviembre.


Habrá concurso de altares; premiarán a los tres mejores

La alcaldesa Tey Gutiérrez Andrade, anunció el Festival del Día de Muertos 2022, el cual se realizará del 29 de octubre al 2 de noviembre, que además de las actividades artísticas y culturales, contempla un desfile de catrinas y catrines y concursos de altares de muertos y calaveritas.

Gutiérrez Andrade informó que en el marco del Festival del Día de Muertos 2022 se realizará la Segunda Edición del Villa Fest Itinerante, en esta ocasión se celebrará en el jardín Independencia del centro de Villa de Álvarez los días 1 y 2 de noviembre.

La alcaldesa presentó la convocatoria para el concurso de altares de muertos, en el que podrán participar los comités de barrios, las escuelas de Villa de Álvarez y los grupos organizados de villalvarenses que aporten algún beneficio a la sociedad, mismo que contempla premios económicos para los ganadores, por lo que invitó a la población a consultar esa convocatoria en la página de Facebook del ayuntamiento de Villa de Álvarez.

El festival iniciará con la evaluación de los altares los días 29 y 30 de octubre; el primero de noviembre se presentará a las 19:00 horas en el jardín principal el Círculo de Danza Tonaltépetl y a las 20:00 horas el Ballet Folklórico Infantil de Villa de Álvarez.

En el panteón municipal a las 17:00 horas del 2 de noviembre se realizará un evento de cuentos y leyendas de Villa de Álvarez, a las 18:00 habrá un ritual autóctono de Día Muertos con el Grupo Cultural Raza Nueva, a las 18:30 se tendrán cantos alusivos a la festividad y a las 19:00 horas se realizará el desfile de Día de Muertos que partirá del Panteón Municipal al Jardín Principal.

Como parte del Villa Fest Itinerante, el 2 de noviembre a las 19:30 horas en el jardín principal se presentará la puesta en escena “El banquete de los muertos”, con la Compañía de Teatro Código de Barras; a las 20:00 horas se premiará a los ganadores del concurso de Altares de Muertos, y a las 20:30 horas se tendrá la presentación del Ballet Folklórico de la Subsecretaría de Cultura.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Titulares de los 3 Poderes de Colima interactúan con sus homólogos infantiles

Diario Colima

Recibe Manzanillo a crucero “Royal Princess”

Diario Colima

Policía municipal de Colima impulsa la prevención del delito

Diario Colima