Diario Colima
Indira presidió la instalación de la Comisión Permanente para el Seguimiento de las Recomendaciones al Estado Mexicano
Sin categoría

Indira presidió la instalación de la Comisión Permanente para el Seguimiento de las Recomendaciones al Estado Mexicano

Este martes, la gobernadora del estado de Colima, Indira Vizcaíno Silva, presidió la instalación de la Comisión Permanente para el Seguimiento de las Recomendaciones al Estado Mexicano, del Comité de los Derechos del Niño de las Naciones Unidas, en Colima.

La mandataria estatal indicó que esta instalación le abona al fortalecimiento de los acuerdos de nuestro país con la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en esta vital y delicada agenda de la infancia colimense.

Añadió que este Comité, integrado por expertas y expertos independientes en materia de protección de los Derechos Humanos, y que sesiona tres veces al año para analizar y evaluar este importante rubro en los países miembros de la ONU, tiene como responsabilidad primordial examinar la evolución de los derechos de lo más preciado que tenemos: las infancias y juventudes.

“Y para eso nos hemos reunido hoy, para instalar la comisión permanente que tiene como misión y objetivos cumplir con las obligaciones de nuestro país ante el máximo organismo internacional, de velar y trabajar intensamente porque las niñas, los niños y los adolescentes (NNA) mexicanos y colimenses cuenten con las garantías que, por ley, debemos salvaguardar las autoridades de todos los niveles”, aseguró la titular del Poder Ejecutivo estatal.

Vizcaíno Silva dijo que, con esta integración, la comisión instalada refrenda uno de los ejes principales del proyecto transformador que tiene el honor de encabezar: la protección de las infancias, el profundo respeto a sus derechos humanos, velar para que no les falten oportunidades y para que tengan la garantía de que podrán aspirar a una vida digna.

“Desde el Gobierno de Colima somos conscientes de que no podemos pensar en la reconstrucción del tejido social, si no priorizamos la atención de los grupos vulnerables, quienes necesitan de nuestra solidaridad, de nuestra empatía y de nuestro trabajo diligente”.



Post Views:
1,060

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Murió el Papa emérito Benedicto XVI | El Noticiero de Manzanillo

Diario Colima

25 ciclistas colimenses buscarán subir al podio de Nacionales Conade 2023

Diario Colima

Sector Salud rebasa meta de vacunación a niñas y niños en 2022 | El Noticiero de Manzanillo

Diario Colima