Diario Colima
amlo-destaca-trabajo-adan-augusto-segob-video
Política

Escucha a todos, es muy bueno: AMLO destaca trabajo de Adán Augusto en la SEGOB

El presidente AMLO definió a Adán Augusto como un político al que le gusta escuchar a todos por igual, sin importar si son de Morena u oposición.

Durante la conferencia de prensa de este viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador elogió, por segundo día consecutivo, a Adán Augusto López, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob).

Los halagos se dieron debido a que señaló que el funcionario es un político que escucha a todos por igual; además de que tiene oficio y es un buen elemento para el gabinete presidencial.

@chismexico

Aprobación de plan militar impulsa a #AdánAugusto hacia #2024 🇲🇽📝 #TikTok #ForYou #FYP #Viral #ParaTi #VideoViral #Chisme #Historias #Chisméxico #AMLO #CámaraDeDiputados #PeñaNieto #FelipeCalderón #SEDENA #GuardiaNacional #SecretaríaDeMarina

♬ sonido original – El Chisme de México

¿Qué opina AMLO sobre el trabajo de Adán Augusto?

Todo comenzó cuando el mandatario mexicano habló sobre los 43 ‘destapados’ de la oposición, de los cuales señaló que, en caso de que quieran platicar con el Gobierno Federal, él no los podrá recibir debido a la agenda.

No obstante, López Obrador puntualizó que Adán Augusto con mucho gusto podrá hacerlo, ya que actualmente está actuando como su mano derecha y esto es parte de sus funciones en la Segob.

En ese sentido, dejó en claro que no cree que los opositores que quieran acudir a la Segob tengan problema alguno con esa decisión, porque Adán Augusto es una persona amable, de buen trato y con oficio.

Sus palabras fueron las siguientes:

“Ayer dimos a conocer en este plan de que no debe de haber tapados, que hay 43 aspirantes a la presidencia. No voy a recibir a los 43 y, además, algunos no quieren venir. Entonces, Gobernación está recibiendo a todos, escucha a todos, es muy bueno Adán Augusto. Es amable, tiene buen trato, tiene oficio político”.

Adán Augusto -ebrard-y-sheinbaum

AMLO responde a quién quiere más de sus “hermanos”

Estas palabras se dieron en presencia de Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores y aspirante a la candidatura presidencial, por lo que López Obrador fue cuestionado sobre a quien quiere más.

Lo anterior debido a que en repetidas ocasiones ha confesado que ve como sus hermanos a Adán Augusto, Marcelo Ebrard y Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

amlo-con-los-presidenciables

López Obrador refutó:

“Como en la familia, se quiere a todos por igual, no hay diferencias”.

Finalmente, López Obrador explicó que los quiere a los tres por igual debido a que hay un proyecto que los une y no solo se trata de que sean amigos, sino que son compañeros de lucha.

“¿Qué es lo que nos une con Marcelo, con Adán, con Claudia? Es una lealtad a un proyecto, eso está por encima de lo personal. En eso es que estamos arriba, porque nuestros adversarios ni siquiera tienen un proyecto, no se conocen. Nosotros tenemos un proyecto de transformación que estamos aplicando”.

presidenciables-de-morena-juntos

Notas relacionadas

Discutirán sobre democracia, coaliciones, participación política, voto y género, en la UdeC | AFmedios .

Diario Colima

Mercaderes de armas: Adán Augusto arremete contra Calderón y García Luna en Colima

Redactor

Apoyo a Adán Augusto se hace presente durante el debut de México en Qatar 2022

Redactor