Diario Colima
adan-augusto-arremete-calderon-garcia-luna-colima
Política

Mercaderes de armas: Adán Augusto arremete contra Calderón y García Luna en Colima

Dentro del recinto de la entidad de Colima, el secretario volvió a cargar contra el expresidente Felipe Calderón y Genaro García Luna.

El titular de la Secretaría de Gobernación, Adán Augusto López, se presentó en la entidad de Colima, misma que es comandada por la gobernadora Indira Vizcaíno Silva, para hablar sobre la reforma militar.

Dentro del marco de la gira a los 32 Congresos locales, el funcionario federal acudió al recinto de la entidad mencionada para buscar la aprobación de la minuta que busca mantener al Ejército en las calles hasta 2028.

Lo anterior, con el objetivo de que la corporación continúe apoyando a las Policías locales en distintas tareas de seguridad y, de esta manera, continuar reduciendo los índices de violencia.

@chismexico

QueSigaLópez: el movimiento para la continuidad de la #4T 🇲🇽🙋🏻‍♀️ #TikTok #ForYou #FYP #Viral #ParaTi #VideoViral #Chisme #Historias #Chisméxico #AlejandraPeña #Morena #FernandaTapia #AdánAugustoLópezHernández #ArturoÁvila #AMLO #CorcholatasPresidenciales #AdánAugusto

♬ sonido original – El Chisme de México

Adán Augusto socializa reforma militar en Congreso de Colima

Al iniciar su discurso, Adán Augusto López reconoció y aplaudió el trabajo de la gobernadora, a quien la recordó como una gran luchadora del movimiento que encabeza Andrés Manuel López Obrador.

Por otro lado, aseguró que hoy en día los índices de violencia han bajado gracias a la estrategia de seguridad del Gobierno Federal, la cual busca atender las causas de la inseguridad y no los efectos.

adan-augusto-con-legisladores

Esta última, según los datos de Adán Augusto, ha hecho que la incidencia delictiva haya bajado en gran medida al interior del país; no obstante, puntualizó que aún falta mucho por hacer.

Por ello la reforma militar toma relevancia, ya que no se trata de una propuesta con ‘tintes partidistas’ ni de ‘militarización’, sino que es una batalla contra la inseguridad.

adan-augusto-y-gobernadora-colima

Sus palabras fueron:

“Hoy, probablemente la preocupación de la mayoría de los mexicanos es la inseguridad que en muchos lugares del país se vive, por ello, el presidente tomó la decisión de política pública con sentido social, eso explica la frase ‘abrazos y no balazos’, explica que haya programas sociales, pero aún falta por hacer”.

adan-augusto-congreso-colima

Adán Augusto arremete contra Calderón y García Luna

Finalmente, Adán Augusto retomó los dichos contra el expresidente Felipe Calderón y el extitular de la Secretaría de Seguridad, Genaro García Luna, a quienes continúa acusando de ensangrentar a México.

Y es que, de acuerdo con su versión, estos dos últimos fueron los responsables de la guerra contra el crimen organizado y del tráfico de armas que se vivió en aquella época.

Adán Augusto -en-colima

“Para que nunca más vuelvan a tomarse absurdas decisiones, como la absurda decisión que tomó una mañana del 6 de diciembre de 2006, Felipe Calderón, al ordenar a las tropas del Ejército mexicano que entraran en una absurda guerra, con el pretexto de que se combatía al crimen organizado… Esas mismas autoridades terminaron convirtiéndose en viles mercaderes de armas. Hay algo que se conoce como Operación Rápido y Furioso. Resumo, diciendo que estos firmaron un convenio para que el Gobierno Americano otorgara armamento sofisticado, el cual fue para el crimen organizado”.

Notas relacionadas

Escucha a todos, es muy bueno: AMLO destaca trabajo de Adán Augusto en la SEGOB

Redactor

Discutirán sobre democracia, coaliciones, participación política, voto y género, en la UdeC | AFmedios .

Diario Colima

Apoyo a Adán Augusto se hace presente durante el debut de México en Qatar 2022

Redactor