Diario Colima
Piedra Lisa, Colima. Leyendas, ubicación y más
Nacional

Las famosas leyendas detrás de Piedra Lisa, un emblemático lugar en Colima

En el cálido estado de Colima se encuentra un lugar que es pacto para toda la familia, se trata de Piedra Lisa. ¡Conócelo!

Piedra Lisa es uno de los atractivos más llamativos de todo Colima. Ubicada en la capital del estado, se encuentra en el parque que lleva su nombre. Las actividades culturas que nacen de este lugar son más que única. Por lo que te contaremos la historia de este monolito y sus atractivos.

TE PUEDE INTERESAR:

Sheinbaum recibe bastón de mando por parte de mujeres de pueblos originarios

La roca tiene una altura de poco más de dos metros y cuenta con una pequeña escalinata rústica. Su superficie inclinada, resultado del constante deslizamiento, ha adquirido una textura pulida, creando la apariencia de una resbaladilla.

Piedra Lisa en Colima

¿Cuáles son las leyendas detrás de Piedra Lisa?

Además de ser un lugar fascinante, Piedra Lisa está envuelta en diversas leyendas que han pasado de generación en generación. Estas historias aportan un aire de misterio y encanto al sitio. Aquí te contamos las leyendas más relevantes. Esperemos que te gusten y nos cuentes cuál te gustó más en los comentarios.

Explosión Volcánica

Según esta historia, se dice que la Piedra Lisa fue arrastrada por una masiva explosión del volcán de fuego. Esta teoría busca explicar cómo una roca de tal magnitud llegó a su ubicación actual, añadiendo un elemento de maravilla natural al lugar.

Volcán de fuego puede ser el origen de la Piedra Lisa

La mujer convertida en piedra

Otra leyenda cuenta la historia de una mujer prehispánica que desobedeció a su madre, una hechicera. La madre le había prohibido hablar con hombres, ya que estaba destinada a ser un sacrificio para los dioses.

Sin embargo, la joven ignoró las órdenes y, como castigo, su madre la convirtió en piedra. Desde entonces, la roca permanece en ese lugar. Se dice que su mayor tormento es ver a miles de enamorados sin poder vivir su amor.

Leyenda de la mujer convertida en piedra Lisa

Una piedra del destino

Según esta leyenda, aquellos que se resbalan en la Piedra Lisa están destinados a quedarse en Colima. Ya sea por casarse, elegir vivir en ese lugar o por encontrar su última morada en esta tierra. Los destinados a ello serán quienes se deslicen sobre la roca.

Leyendas de Piedra Lisa

¿Cómo llegar a Piedra Lisa y qué hacer?

La Piedra Lisa se localiza en el parque del mismo nombre, ubicado en la Calzada Galván en la ciudad de Colima. Además de brindar la experiencia de deslizarse sobre su superficie, este lugar ofrece una variedad de atracciones adicionales.

¿Qué hacer en Piedra Lisa, Colima?

Hablamos de áreas de juegos infantiles, una pista para patinaje sobre ruedas, una cancha de baloncesto y un teatro al aire libre, entre otros encantos.

Teatro Piedra Lisa

Otra de las actividades que podrías realizar son las dos siguientes:

Fotografía

La belleza paisajística de Piedra Lisa ofrece numerosas oportunidades para capturar fotografías impresionantes. Podrás inmortalizar las vistas panorámicas, los contrastes entre las montañas y el cielo, así como las formaciones rocosas únicas.

Ubicación de Piedra Lisa

Picnic y descanso

Si buscas relajarte y disfrutar de un día al aire libre, Piedra Lisa es perfecto para hacer un picnic. Lleva contigo una canasta con comida y bebidas. Encuentra un lugar tranquilo para disfrutar de un descanso en en parque y observar este monolito.

Picnic en Piedra Lisa

Ahora que te hemos contado todo esto, ¿qué esperar para animarte?

Notas relacionadas

El Chanal y La Campana: las zonas arqueológicas que debes visitar en Colima

Redactor

Sheinbaum, ‘presente’ en lugares icónicos de Colima; así la apoyan en el estado

Redactor

Manzanillo, el destino perfecto para unas vacaciones inolvidables en Colima

Redactor