Diario Colima
Cultura Colima, Comex y vecinos se unen para remozar el jardín de la Corregidora
Sin categoría

Cultura Colima, Comex y vecinos se unen para remozar el jardín de la Corregidora

Una intensa y productiva jornada de pinta comunitaria se efectuó este domingo, gracias a la suma de esfuerzos de la Subsecretaría de Cultura del Gobierno del Estado de Colima, la empresa Comex y habitantes de la colonia Jardines de La Corregidora en el municipio capitalino, como resultado de la coincidencia para la recuperación de espacios públicos en beneficio de la comunidad.

Desde muy temprano llegaron las y los vecinos al parque ubicado en esta colonia, donde los esperaba personal de Cultura Colima y miembros del staff de Comex, quienes en coordinación y gracias al objetivo de recuperar espacios públicos, unieron fuerzas para llevar a cabo la limpieza y pinta de las instalaciones de este jardín.

Además de varias jardineras, áreas arboladas, mesas y bancas para el descanso, así como una pista de patinaje, también se ubican en este lugar el Polifirum Cultural Adolfo Mexiac, el Centro de Cultura Escrita “Miguel Ángel Cuervo” y una explanada de recreación que cuenta con baños y cafetería, que también ha sido habilitado para que puedan realizarse talleres y actividades culturales y artísticas comunitarias.

El subsecretario de Cultura, José Emiliano Zizumbo Quntanilla, destacó el trabajo que se hace desde el Gobierno del Estado que encabeza la mandataria Indira Vizcaíno Silva, y por parte de la empresa Comex, que con una función social realiza constantemente campañas de recuperación de espacios públicos en diferentes partes de la entidad. El funcionario estatal dijo que queda demostrado una vez más que cuando se antepone el bien común, grandes resultados surgen en beneficio de la sociedad.

Zizumbo agradeció a la coordinación del Programa Nacional de Salas de Lectura en Colima, y a la Dirección General de Cultura por su dedicación y gestiones para que hoy las y los colimenses cuentan con un público espacio renovado y con excelentes instalaciones, para seguir fortaleciendo el tejido social y crear escenarios de paz a través del entretenimiento, la educación y las artes.



Post Views:
1,086

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

DIF Estatal equipa el desayunador, en Cerro de Ortega | El Noticiero de Manzanillo

Diario Colima

Municipios: Gasto y fiscalización | El Noticiero de Manzanillo

Diario Colima

Ciudadanos bloquean accesos en Tecomán; protestan por supuestos abusos de PEP | AFmedios .

Diario Colima