Manzanillo, Colima.- En el estado de Colima hay un promedio de mil casas habitación que están registradas en la plataforma Airbnb para renta de hospedaje, de las cuales 650 se ubican en el municipio de Manzanillo y aportarán 4 millones de pesos anuales para la promoción turística.
Lo anterior fue dado a conocer por Sebastián Colin, director de Asuntos Públicos de Airbnb para México, quien se reunió en este destino con la gobernadora Indira Vizcaíno y el subsecretario de Turismo, Jorge Padilla, para refrendar el compromiso de hacer las aportaciones del impuesto del 3 por ciento al Fideicomiso de Promoción Turística y el pago correspondiente de los impuestos.
Luego de revelar datos que permiten estimar que durante el año anterior fueron facturados más de 130 millones de pesos por parte de las casas particulares que están ofreciendo servicios de hospedaje en el estado de Colima y que la mayoría se encuentran en Manzanillo, Sebastián Coli, aseguró que en esta aplicación no se permite ningún tipo de estafa.
Explicó que en los casos en que los clientes reciben un servicio distinto al que se encuentra en las fotografías que hay en la aplicación, entonces se les regresa el dinero y al mismo tiempo le dan un sitio de hospedaje aun en mejores condiciones que el contratado.
Agregó que todos los datos de quien renta están en una base de datos de la aplicación, además de los datos del usuario, de tal manera que no hay espacio para que se registre fraude alguno como sí suele ocurrir en aquellos casos en los que las casas son ofertadas solo a través de redes sociales.