Diario Colima
Dotan al ISSSTE Colima con nuevo equipo para mejorar el servicio
Sin categoría

Dotan al ISSSTE Colima con nuevo equipo para mejorar el servicio

*Se entregó un nuevo tomógrafo y se mejora el servicio de unidades dentales de la Institución.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  De enero de 2022 a mayo de 2023, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) distribuyó a Hospitales Regionales (HR), Hospitales Generales (HG) y Clínicas Hospital (CH) equipos diversos para el mejoramiento de los servicios de salud, destacando el mejoramiento de las unidades dentales de Colima y la entrega de un tomógrafo al Hospital “Dr. Miguel Trejo Ochoa” del ISSSTE.

La institución dio a conocer que con la entrega de estos equipos y mejoramiento de las unidades dentales se sigue trabajando en la transformación y en devolver su capacidad resolutiva al instituto, equipando unidades médicas de primero, segundo y tercer nivel en todo el país, para brindar mejor servicio a los 14 millones de derechohabientes.

Entre la entrega de equipo a diversas instalaciones se destaca 400 ambulancias de traslados y urgencias; 32 tomógrafos, 40 arcos en C móviles, 15 unidades radiológicas y fluoroscópicas; 13 mastógrafos digitales de campo claro completo y 11 mastógrafos digitales con estereotaxia y tomosíntesis.

Además, se entregaron 113 unidades dentales, las cuales se terminaron de instalar el 31 de mayo.

Aparte de destinarse a HG, HR y CH, también se colocaron en Clínicas de Medicina Familiar (CMF) y Unidades de Medicina Familiar (UMF), como uno de los puntos torales para reforzar y ampliar el servicio de odontología en los nosocomios de primer nivel.

Entre las unidades que recibieron tomógrafo se encuentran: las CH de Xalapa, Veracruz; “Dr. Miguel Trejo Ochoa”, de Colima; los HR de Hermosillo, Sonora; “Elvia Carrillo Puerto” de Mérida, Yucatán; “1º de Octubre” y “Gral. Ignacio Zaragoza” de la Ciudad de México; así como el “5 de Diciembre” de Mexicali, Baja California.

Las ambulancias y unidades dentales distribuidas en los nosocomios de los tres niveles de atención y demás equipamiento médico forman parte de las acciones realizadas en el ISSSTE para rescatarlo del abandono que sufrió durante muchos años y proporcionar las herramientas para brindar un servicio digno y de calidad a la derechohabiencia, encaminado a la prevención.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Ciapacov rinde cuentas de logros y avances | El Noticiero de Manzanillo

Diario Colima

IMSS ha realizado más de mil 300 trasplantes de órganos y tejidos en lo que va de 2023

Diario Colima

Protección Civil Estatal Colima alerta porque seguirá temperatura superior a 40°C

Diario Colima