Diario Colima
Casas de hospedaje aportarán $4 millones para promoción | El Noticiero de Manzanillo
Sin categoría

Casas de hospedaje aportarán $4 millones para promoción | El Noticiero de Manzanillo

En Colima existe un promedio de mil casas habitación que están registradas en la plataforma Airbnb para renta de hospedaje.


Manzanillo, Colima.- En el estado de Colima hay un promedio de mil casas habitación que están registradas en la plataforma Airbnb para renta de hospedaje, de las cuales 650 se ubican en el municipio de Manzanillo y aportarán 4 millones de pesos anuales para la promoción turística.

Lo anterior fue dado a conocer por Sebastián Colin, director de Asuntos Públicos de Airbnb para México, quien se reunió en este destino con la gobernadora Indira Vizcaíno y el subsecretario de Turismo, Jorge Padilla, para refrendar el compromiso de hacer las aportaciones del impuesto del 3 por ciento al Fideicomiso de Promoción Turística y el pago correspondiente de los impuestos.

Luego de revelar datos que permiten estimar que durante el año anterior fueron facturados más de 130 millones de pesos por parte de las casas particulares que están ofreciendo servicios de hospedaje en el estado de Colima y que la mayoría se encuentran en Manzanillo, Sebastián Coli, aseguró que en esta aplicación no se permite ningún tipo de estafa.

Explicó que en los casos en que los clientes reciben un servicio distinto al que se encuentra en las fotografías que hay en la aplicación, entonces se les regresa el dinero y al mismo tiempo le dan un sitio de hospedaje aun en mejores condiciones que el contratado.

Agregó que todos los datos de quien renta están en una base de datos de la aplicación, además de los datos del usuario, de tal manera que no hay espacio para que se registre fraude alguno como sí suele ocurrir en aquellos casos en los que las casas son ofertadas solo a través de redes sociales.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Personas de 50 años que duermen 5 horas o menos elevan el riesgo de enfermedades crónicas

Diario Colima

IMEF ve riesgo por alza de tasas de interés en México y extranjero | El Noticiero de Manzanillo

Diario Colima

“Bongo” y “Cónsul” se jubilan tras varios años de servicios en la UEPCBJ | AFmedios .

Diario Colima