Algunas escuelas aceptaron trabajar media hora más todos los días o los sábados para salir de clases la siguiente semana, reveló Adolfo Núñez
Manzanillo, Colima.- El secretario de Educación, Adolfo Núñez, aseguró que no se adelantará el cierre del ciclo escolar en el estado de Colima con motivo de la temporada de calor o de lluvias, excepto siete planteles que aceptaron la propuesta de trabajar media hora más todos los días o los sábados.
Puntualizó que solo esos planteles, en su mayoría de preescolar, estarán saliendo de clases la siguiente semana y el resto lo hará entre el 15 y el 18 de junio para regresar, todos, el 28 de agosto próximo.
Informó que hay 115 mil estudiantes de casi 900 planteles de educación básica y en todos los planteles se está trabajando estas semanas para que al regreso cuenten con uniformes, útiles escolares, computadoras —en el caso de secundaria— y lo necesario para que puedan seguir sus estudios.
Cuestionado por El Noticiero respecto de los recursos para la rehabilitación de los planteles afectados por el sismo, dijo que todavía no están radicados, sigue a la espera, entre ellos los que permitirán construir nuevo plantel del CETMAR y la nueva escuela Benito Juárez en Manzanillo.
Aclaró que en el caso del nuevo plantel del CETMAR están esperando también que se done el terreno para este plantel, estaría ubicado cerca de la UTeM.