Estima el Banco de México que al finalizar el año se espera recibir 467 millones de dólares
El estado de Colima ha recibido más de 200 millones de dólares durante los primeros cinco meses de este 2023, de los cuales 114.9 millones de dólares los recibió en el primer trimestre de este año que significó un incremento del 0.8 por ciento respecto del mismo trimestre del 2022.
De acuerdo con el Banco de México, durante todo el año pasado el estado de Colima recibió 463.4 millones de dólares de remeses, la mayoría desde los Estados Unidos, sobre todo de California y eso significó 0.3 por ciento más que en el 2021.
De mantenerse la tendencia de este año, el estado de Colima podría cerrar el año con ingresos de 467 millones de dólares, por remesas que la gran mayoría son enviadas por colimenses que radican en los Estados Unidos y las mandan a sus familiares a Colima.
Estas son las remesas que quiere captar Finabien, institución del gobierno federal que ya inauguró instalaciones en Salagua, Manzanillo y en Quesería, Cuauhtémoc.
Ya durante el 2022, Colima recibió 16 millones de dólares por concepto de remesas a través de Finabien, pero eso apenas significó el 3.5 por ciento de lo que llegó a la entidad, de tal forma que hay mucho por delante.