Diario Colima
Colima inicia semana con temperaturas de 40 a 45°C y posibles lluvias aisladas
Sin categoría

Colima inicia semana con temperaturas de 40 a 45°C y posibles lluvias aisladas

* SMN pronostica ambiente caluroso a muy caluroso en las 32 entidades del territorio nacional

El intenso calor continuará esta semana en nuestro país, pues el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), fuente oficial del Gobierno de México, informa que prevalecerá la tercera onda de calor con temperaturas superiores a 30 grados Celsius en las 32 entidades; específicamente en el estado de Colima el pronóstico de máximas indica de 40 a 45°C y la probabilidad de lluvias aisladas (de 0.1 a 5 milímetros) en algunas zonas de la entidad.

Ante esta situación, la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) del Gobierno del Estado de Colima reiteró el llamado a toda la población para evitar exponerse a la radiación solar por periodos prolongados durante las horas de mayor intensidad (de 11 de la mañana a 3 de la tarde), ni realizar actividades físicas o deportivas intensas al aire libre, para evitar golpes de calor o casos de deshidratación, pues ya se tienen registro de fallecimientos por esta causa, en otras entidades del país.

Protección Civil Estatal Colima recomienda tomar agua natural –no bebidas endulzadas- de manera regular, aunque no se tenga sed, para mantener el organismo bien hidratado. Igualmente utilizar ropa fresca, holgada y de colores claros; usar gorra, sombrero o sombrilla, así como lentes oscuros para evitar lesiones en la piel o la vista; tener especial cuidado con niñas, niños, personas adultas mayores o que tengan alguna vulnerabilidad en su salud.

Se pronostican temperaturas máximas superiores a 45°C en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán, mientras que de 40 a 45 °C en: Colima, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Nayarit, Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Hidalgo, Morelos, Puebla, Oaxaca y Chiapas; las mínimas serían de 5 a 10°C en Baja California y Estado de México.

En el Pacífico Centro se contempla cielo medio nublado durante el día, nublado por la tarde con chubascos, descargas eléctricas y posible caída de granizo en Jalisco y Michoacán. Lluvias aisladas en Colima (de 0.1 a 5 mm) y sin lluvia en Nayarit. Ambiente templado durante la mañana y muy caluroso por la tarde. Viento de componente oeste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras en Jalisco y Michoacán.

Finalmente, las ondas tropicales número 4 y 5 al sur de Guerrero y Chiapas, respectivamente, producirán lluvias fuertes a muy fuertes en dichos estados, además de Oaxaca.



Post Views:
1,044

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Prisión preventiva oficiosa solo para delitos de alto impacto | El Noticiero de Manzanillo

Diario Colima

FGE, comprometida con el acceso a la justicia de las mujeres, adolescentes y niñas en la entidad

Diario Colima

Noche de arte, cultura y tradición en el Jardín Libertad, con la Guelaguetza Colima 2023

Diario Colima