Manzanillo, Colima.- Hoy comienzan a aplicarse los exámenes de Ceneval en la mayoría de los bachilleratos del estado de Colima y en el Conalep se aplicarán a más de 300 jóvenes que han presentado solicitud de ingreso.
La directora de Conalep-Manzanillo, Martha Meza Oregón, dio a conocer que este año podrán darles espacio a 300 jóvenes de nuevo ingreso para alcanzar una matrícula total por encima de los 600 con el objetivo de que todos puedan culminar sus estudios.
Explicó que las carreras de auxiliar administrativo, contador, diseño gráfico y turismo tienen una demanda importante, pero también se está buscando la autorización por parte de la Secretaría de Salud para que se pueda poner en marcha una carrera técnica vinculada con la actividad portuaria.
Martha Meza mencionó que los alumnos de este bachillerato son acreedores a becas Benito Juárez, pero también en algunos casos este plantel otorga becas alimenticias con el objetivo de que todos los que ingresan puedan terminar sus estudios y que no sea lo económico lo que termine por impedirlo.
Admitió que se han dado casos de deserción escolar y en varios de ellos era imposible evitarlo porque se trata de hijos de elementos de las fuerzas armadas que tienen que irse a vivir a otra ciudad.
En otros casos se trató de enfermedad o situaciones fuera del alcance de Conalep, no obstante, se sigue al pendiente de aquellos alumnos que ya recuperados, este año podrán reingresar a continuar sus estudios.