Manzanillo, Colima.- El presidente de la Utcm, Yax Tzel Nolasco, aseguró que la terminación y entrada en funcionamiento del eje transvolcánico y con ello la autopista a cuatro carriles de Guadalajara a Colima, permitirá que sea más seguro el transporte de las cargas, de las personas e incluso para el turismo.
Por lo anterior, aplaudió la gestión de la gobernadora Indira Vizcaíno y la decisión del presidente Andrés Manuel López Obrador de respaldar tal gestión para dinamizar de forma segura la actividad económica del estado de Colima.
Subrayó que esta obra permitirá generar un ahorro importante en tiempo, también en dinero porque se gastará menos combustible, desgaste de camiones y reduce de forma importante los tiempos de traslado con lo que eso significa para los dueños de la carga, así como los transportistas.
“Nos da mucha alegría el hecho de que por fin se inicien operaciones por ese nuevo tramo carretero que hemos esperado por muchos años. Creemos que va ser un beneficio no solo para nuestro sector que es el del transporte, sino para todo el transporte que circule de y hacia el estado de Colima”, subrayó.
Recordó la serie de accidentes que se han registrado en la actual autopista, la pérdida de vidas de operadores, de turistas o ciudadanos que transitan por ella, de tal forma que ahora se reduce el peligro, los riesgos y se elimina lo que venía siendo un cuello de botella donde era anteriormente la caseta y después, en la parte de 4 Caminos, donde se vuelve el tráfico lento por la cantidad de tráileres o tractocamiones que pasan por este tramo.
Subrayó que son entre 7 mil y 8 mil vehículos diarios los que circulan en esta autopista de ida y vuelta, de ahí lo importante de que por fin se abra dicho tramo carretero.
Dijo que el puerto comercial requiere de trasladar más de 30 millones de toneladas de carga entre importación y exportación, la mayoría se mueve en camiones por la autopista, de tal manera que insistió en que el beneficio a la economía y especialmente al transporte es sumamente importante.