Gobierno del estado ya no recibe a la consejera presidenta
El personal del Instituto Electoral del Estado (IEE) no tiene planeado renunciar y seguirán trabajando, resistiendo hasta que les paguen, indicó la presidenta Adriana Ruiz Visfocri.
Señaló que el personal confía en que el Gobierno del Estado les otorgue la ampliación presupuestal que solicitaron y con ella cubrir los sueldos y prestaciones de fin de año como los aguinaldos.
Sin embargo, mencionó que la secretaria de Gobierno, Guadalupe Solís y la secretaria de Finanzas, Fabiola Verduzco, ya no la reciben, luego de que han incumplido con reunirse con ella para ver el sueldo de los consejeros y consejeras, quienes desde hace dos meses no reciben su salario.
Comentó que el 30 de septiembre se reunieron con ellas y les solicitaron una ampliación por 16 millones de pesos para cerrar el año, de los cuales les dieron 2 millones de pesos, quedando pendientes 14 millones de pesos, y es fecha que no la reciben, por lo que hizo un llamado para que cumplan su promesa.
Ruiz Visfocri comentó que han tomado medidas severas para no suspender actividades, y usaron los dos millones de pesos para pagar sueldos del personal por dos meses, pero ese recurso ya se acabó también y a partir del próximo martes volverán a carecer de dinero para pagar las quincenas.
Subrayó que el IEE está abierto al diálogo y recordó que la ley le otorga autonomía e independencia, por lo que no pueden ponerle techos financieros.
Urgió que Gobierno del Estado le dé solución a la crisis del IEE, remitiéndoles el recurso y que se retome el diálogo con las secretarias.
Ruiz Visfocri comentó que la gobernadora ha dicho que no hay recursos, y que no sabe a quién le quita para darle más.