Diario Colima
Sesiona Cabildo Infantil de Colima sobre derechos de la niñez
Sin categoría

Sesiona Cabildo Infantil de Colima sobre derechos de la niñez

+ La presidenta municipal de Colima, Margarita Moreno reconoció a las niñas y niños que participaron y escuchó sus propuestas.

En el marco del próximo Día de la niñez, el Ayuntamiento de Colima, en coordinación con el DIF Municipal Colima realizó la sesión de Cabildo Infantil 2023, “Presidenta por un día”, que fue encabezada por la presidenta municipal Margarita Moreno y el Cabildo capitalino, la presidenta municipal infantil Emilia Denisse Saucedo, así como el síndico, secretaria, regidoras y regidores infantiles.

La presidenta municipal de Colima, Margarita Moreno, felicitó a las niñas y niños que integraron el Cabildo Infantil del municipio de Colima, quienes intervinieron y hablaron sobre diversos temas de importancia para la niñez y la juventud.

“Para nosotros, tenemos un compromiso fuerte y claro con la niñez. Estamos trabajando por un Colima más Humano. Tenemos que reconstruir el tejido social, y esto se hace a través de las familias y los valores. Sólo en equipo, vamos a construir el Colima que queremos y el que estén aquí nos hacen ver que estamos luchando por la misma causa”, comentó.

Margarita Moreno estuvo acompañada de Emilia Denisse Saucedo, quien ganó la convocatoria de ‘Presidenta por un día y que encabezó la sesión extraordinaria del Cabildo Infantil, integrada por niñas y niños que fundieron como regidores y los cuales estuvieron por sus partes.

Denisse Saucedo, en su intervención, destacó los valores familiares y la importancia de que se tenga el apoyo y acompañamiento de toda la familia, así como de las instituciones educativas, las cuales consideró como un segundo hogar y que son clave para el desarrollo y conocimiento de los derechos humanos.

En la sesión de cabildo infantil también intervinieron Angeline Lizeth Nava Martínez, Juan Mateo Baltazar Navarro, Victor Santiago Isais Jiménez, Emily Hazel Zamora Sánchez, Michell Alejandra Ramírez Pineda, Nina Caroli Alvarado Luna, Kevin Ricardo Soto Cervantes, Érika Guadalupe Terán Alvarado, María Victoria Sánchez Velázquez, Celic Fe Cortés Carrillo, Mía Qetzaly Carrillo Ramírez y Sandy Zoé García Ramírez, quienes en su papel de regidores y regidoras hablaron sobre los derechos de la niñez.

Participaron Ana Julia Ochoa Valtierra, como secretaria del Ayuntamiento de Colima y Víctor Santiago Isáis Jiménez, como síndico.

Entre algunas propuestas, las niñas y niños integrantes del Cabildo infantil, que fue incluyente, con la presencia de niñas y niños con discapacidad, así áreas de asistencia social, se plantearon propuestas como la instalación de buzones para escuchar a niñas y niños en espacios públicos, la creación de una policía infantil, aunado a tareas como las que ya implementa el gobierno de Margarita Moreno como el programa “el jardín que mereces” o “corredores seguros”.

La presidenta Margarita Moreno entregó reconocimientos a las niñas y niños que participaron en el cabildo infantil, dentro del auditorio del Archivo Histórico del Municipio de Colima, y al igual que el síndico, la secretaria, regidoras y regidores hizo entrega de un estímulo económico correspondiente a un día de dieta y obsequios por la participación.



Post Views:
1,048

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

La presidenta Margarita Moreno sigue entregando apoyos en zona rural

Diario Colima

Habrá actividades acuáticas en Los Amiales | El Noticiero de Manzanillo

Diario Colima

Emiten recomendaciones para el concierto de Camila | El Noticiero de Manzanillo

Diario Colima