Manzanillo, Colima.- El dirigente estatal de la Croc, David Ortega Quiterio, aseguró que más de dos mil trabajadores de hoteles en este destino se encuentran capacitados y listos para ataneder a miles de turistas que abarrotarán hoteles y playas de este destino.
Dijo que para ello se han venido implementando cursos de capacitación en diversas áreas, cientos de trabajadores se han certificado, por lo que afirmó que la mano de obra en el sector hotelero de este destino es de alta calidad.
Ortega Quiterior, apuntó que en respuesta a estos esfuerzos que hacen los trabajadores del sector hotelero es que se han organizado para validar contratos colectivos, para conocer de las negociaciones y participar en ellas con la finalidad de lograr más y mejores beneficios.
Mencionó que los trabajadores de hoteles reciben becas para sus hijos y una serie de bonos económicos, adicionales, que se suman al salario a efecto de poder alcanzar los mejores ingresos posibles.
Admitió que en este gobierno federal se han otorgado incrementos importantes a los salarios mínimos, no obstante, también los precios de los productos de la canasta básica se han incrementado de manera desproporcionada.