Diario Colima
Sindicalizados de Manzanillo buscan aumento | El Noticiero de Manzanillo
Sin categoría

Sindicalizados de Manzanillo buscan aumento | El Noticiero de Manzanillo

Vitnia Peña, secretaria general del sindicato mayoritario del Ayuntamiento de Manzanillo.


Afirman que van cuatro años sin incremento

Manzanillo, Colima.- La secretaria general del sindicato mayoritario del Ayuntamiento de Manzanillo, Vitnia Peña, declaró que los más de quinientos agremiados a esta organización sindical esperan un incremento salarial este año y, aseguró que desde hace cuatro años no lo tienen.

Cuestionada respecto de las prestaciones de los trabajadores sindicalizados, subrayó que hay prestaciones que todos los trabajadores tienen por ley y otras han sido ganadas, como muchos sindicatos las tienen en este país.

Aseguró que ningún sindicalizado tiene el sueldo de los integrantes del cabildo, o de los funcionarios de primer nivel y si algunos tienen sueldos que pudieran parecer alto, habría que revisar el salario que tienen funcionarios en distintos órdenes de gobierno.

Subrayó que todos los mexicanos merecen un sueldo para vivir dignamente como el que tienen altos funcionarios y que a nadie ofende, pero la gran mayoría de los mexicanos, de los manzanillenses o de los integrantes de este sindicato no devengan salarios ofensivos e incluso muchos ganan para apenas vivir.

La líder sindical dijo estar dispuesta a que se revisen salarios y desempeño de trabajadores sindicalizados con los de confianza, además que a los trabajadores sindicalizados no se les da vehículo, no se les paga el servicio de telefonía, no les dan gasolina y mucho menos se les paga un asistente personal.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Evacuan a 46 personas de Montitlán en simulacro por erupción volcánica

Diario Colima

Salud alerta a no exponerse al sol por largo período | El Noticiero de Manzanillo

Diario Colima

Localizan droga sintética en botellas de químico para uso agrícola | El Noticiero de Manzanillo

Diario Colima