Casiopea será la nueva empresa de la Marina para controlar al AICM y 6 aeropuertos
La Secretaría de Marina (Semar) alista la creación de una nueva empresa estatal que llevará el nombre de Casiopea, constelación que ha guiado desde la antigüedad a los navegantes, con la cual se encargarán de operar siete aeropuertos del país.
De acuerdo a datos del diario español El País, el plan del presidente Andrés Manuel López Obrador contempla que en este mismo año 2023, los marinos se hagan cargo del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), el cual se mantienen en el ojo del huracán porque está saturado a pesar de la inauguración del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) durante el sexenio del tabasqueño.
También, se prevé que la Marina se haga cargo de otros seis aeropuertos de menor importancia en Tamaulipas, Colima, Campeche, Baja California y Sonora, ubicados en zonas con alta incidencia delictiva.
Esta medida va en línea con las políticas de AMLO de darle más poder y responsabilidades a la Fuerzas Armadas en el país.
En el caso de la Marina, ya han conformado dos empresas: Una opera el puerto de Acapulco, en Guerrero. La segunda se hace cargo del recién estrenado complejo turístico en las Islas Marías, en Nayarit.