Diario Colima
Sector minero busca invertir en Colima | El Noticiero de Manzanillo
Sin categoría

Sector minero busca invertir en Colima | El Noticiero de Manzanillo

Juan Rodríguez, dirigente nacional de la Confederación Nacional de Concesionarios y Empresarios Mineros de México.


Manzanillo, Colima.- El estado de Colima cuenta con óptimas condiciones para recibir miles de millones de pesos en inversión dentro del sector minero, tanto en explotación minera como de procesos para su exportación al mercado extranjero o de consumo nacional.

Lo anterior fue señalado por el dirigente nacional de la Confederación Nacional de Concesionarios y Empresarios Mineros de México, Juan Rodríguez y subrayó que tienen interés por dialogar con la gobernadora Indira Vizcaíno para hablar de proyectos e inversiones.

Comentó que han sostenido reuniones con funcionarios del gobierno federal porque es necesario que se hagan modificaciones a la ley y procedimientos a efecto de darle facilidades a las inversiones en el sector minero.

Admitió de la importancia del respeto al medio ambiente y el tema de las exportaciones, no obstante, consideró que mediante el diálogo es posible establecer acuerdos y ver cómo sí es posible concretar proyectos de explotación minera, de procesos para darle valor agregado al producto y comercializar en México o el extranjero, el mineral ya procesado.

El dirigente nacional ha señalado que hay interés de inversionistas por instalar hasta una procesadora y otros proyectos que están a la espera de que puedan concretarse, pero se requiere del respaldo del sector gubernamental para hacerlos posible, generando cientos de buenos empleos.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Gobernadora supervisa obra de mejoramiento en dos Centros de Salud, en Minatitlán y Pueblo Nuevo

Diario Colima

Vinculan a proceso a 3 personas por asalto a tienda AT&T en Colima | El Noticiero de Manzanillo

Diario Colima

En la Villa, promovemos los derechos de la niñez: Tey Gutiérrez

Diario Colima