Diario Colima
Secretaría del Trabajo hará 4 mil inspecciones de empresas | El Noticiero de Manzanillo
Sin categoría

Secretaría del Trabajo hará 4 mil inspecciones de empresas | El Noticiero de Manzanillo

Se han hecho cerca de 200 revisiones en empresas colimenses. Foto ilustrativa

Manzanillo, Colima.- Más de cuatro mil inspecciones en empresas del estado de Colima estará realizando este año la Secretaría del Trabajo del gobierno del estado para asegurarse que estén funcionando en el marco de la ley.

Lo anterior fue señalado por el subsecretario en esta dependencia, Javier Pinto, quien agregó que también se está trabajando para verificar el cumplimiento del pago del reparto de utilidades a los trabajadores, además de una serie de conceptos que tienen mucho que ver con la seguridad.

Mencionó que ya se iniciaron los trabajos y se han hecho cerca de 200 revisiones en empresas colimenses, además, para lograr la meta también se está buscando la contratación de inspectores a efecto de acudir a todos los centros de trabajo.

Aclaró que los empresarios no le deben de temer a las revisiones que haga la Subsecretaría del Trabajo, ya que no es una cacería ni se trata de perjudicarles, sino de asegurar que todo esté funcionando adecuadamente y se hagan las correcciones donde es necesario.

Javier Pinto aclaró que en el puerto de Manzanillo se cuenta con un inspector y la finalidad es poder contratar más personal a efecto de tener la cobertura necesaria a efecto de que se haga el trabajo que finalmente es en beneficio de los trabajadores y de las empresas.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Inicia seminario por los 500 años de la fundación de Colima | El Noticiero de Manzanillo

Diario Colima

Lluvias aisladas en Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán: SMN | AFmedios .

Diario Colima

Presenta rector de la UdeC plan de trabajo como presidente de UMAP

Diario Colima