Diario Colima
Se duplica el Covid-19 en el estado de Colima: Secretaría de Salud
Sin categoría

Se duplica el Covid-19 en el estado de Colima: Secretaría de Salud

* La última semana se acumularon 317 casos nuevos y 445 casos activos en nueve de los diez municipios.

La Secretaría de Salud del Gobierno del Estado de Colima informó que la semana pasada casi se duplicaron los nuevos casos y los casos activos de Covid-19, extendiendo su presencia a nueve de los diez municipios de la entidad y manteniendo al alza a seis de los diez indicadores epidemiológicos.

En la rueda de prensa que ofrece en las plataformas digitales de la dependencia, la secretaria de Salud, Martha Janeth Espinosa Mejía, informó que en la semana del 3 al 9 de enero hubo 133 casos nuevos más, con lo cual este año se acumulan 317 casos, así como dos defunciones, las primeras de este año 2023.

Asimismo, suman 445 los casos activos, 179 más que la semana anterior, con presencia en nueve de los diez municipios, en el siguiente orden: Colima con 276 casos, Villa de Álvarez con 90, Manzanillo con 64, Tecomán con 7, Cuauhtémoc con 3, Coquimatlán con 2 y Armería, Comala y Minatitlán con un caso cada uno, por lo que Ixtlahuacán es el único municipio donde no hay casos activos.

Insistió que la población colimense tiene que mantener las medidas de mitigación, ya que actuando con corresponsabilidad social es como vamos a dirigirnos a ambientes más saludables.

Respecto a los diez indicadores de interés epidemiológicos sobre el Covid-19, dijo que al 9 de enero se observa que seis de ellos se encuentran al alza y cuatro a la baja.

INFLUENZA ESTACIONAL

Y en cuanto al panorama epidemiológico de influenza, reportó que en el cierre 2022 e inicio del 2023 se contabilizan 356 casos y doce defunciones en este mismo periodo; mientras que en la temporada estacional que inició el 2 de octubre del 2022, los positivos suman 181 y sin ninguna defunción en la semana anterior.

La secretaria de Salud reiteró que dentro de las estrategias para no requerir hospitalización, se encuentra la aplicación de la vacuna contra la influenza, para lo cual la población puede acudir a los módulos de vacunación que se dan a conocer a través de las cuentas oficiales, redes sociales y plataformas digitales de la Secretaría de Salud y Gobierno Colima.



Post Views:
1,017

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Llevarán a cabo la tradicional cabalgata La Ruta de Juárez

Diario Colima

Reportan volcadura de vehículo en Cihuatlán, Jalisco; hay un lesionado | AFmedios .

Diario Colima

Asipona inicia obra de “La Brecha” a Jalipa | El Noticiero de Manzanillo

Diario Colima