Una falla mecánica provocó el accidente
Una avioneta fumigadora se desplomó la mañana de este miércoles en las inmediaciones del río de Coahuayana, Michoacán, de donde el piloto logró salir ileso tras tener que maniobrar por falla mecánica que presentó la aeronave.
De acuerdo a información proporcionada por el piloto, a la aeronave le falló un rodillo, por lo que optó por aterrizar en el río, dado que era mejor que hacerlo en tierra firme.
Fue precisamente por falla en el tren de aterrizaje, al caer en el lecho del río, derivado del impacto, la avioneta quedó con las llantas hacia arriba.
Al sitio acudieron elementos de protección civil y servicios de emergencia para auxiliar al piloto; por fortuna, el hombre se encontraba en perfectas condiciones, pero tendrán que remolcar la aeronave.
Cabe recordar que no es la primera ocasión que una avioneta fumigadora se desploma en este municipio. El 12 de noviembre del 2018 se desplomó una avioneta y falleció el piloto, un joven de 22 años que en vida respondía al nombre de Noé Valdovinos.
El 28 de diciembre del 2021, aproximadamente a las 18:00 horas dos avionetas fumigadoras chocaron en el aire y cayeron a tierra con un saldo de dos muertos.
El 12 de febrero del 2022, mientras realizaba labores de fumigación en una huerta de plátanos, una avioneta se desplomó en el municipio de Coahuayana; el piloto murió en el accidente. La víctima fue identificada como Rafael M., de 74 años, de profesión agrónomo.