Diario Colima
SAT Fija plazo al 30 de junio para contribuyentes | El Noticiero de Manzanillo
Sin categoría

SAT Fija plazo al 30 de junio para contribuyentes | El Noticiero de Manzanillo

Luis Roberto Téllez Girón, administrador del SAT en la entidad, en entrevista con el director Carlos Valdez Alcázar.


En visita de cortesía a las oficinas de El Noticiero, Luis Roberto Téllez Girón, administrador del SAT en la entidad, compartió información importante para los contribuyentes del estado.

En ese sentido, enfatizó que los contribuyentes del Régimen Simplificado de Confianza (Resico) deberán actualizar su información antes de finalizar junio, de lo contrario serán cambiados de régimen y ya no podrán incorporarse de nueva cuenta.

Señaló que los datos que deben ser actualizados son las declaraciones anuales y mensuales, debiendo estar al corriente, así como tener su e-firma y activado su buzón tributario, Téllez Girón invitó a los contribuyentes RESICO a verificar su situación fiscal o acudir a las oficinas del SAT.

“Para ello se están aperturando citas de RESICO e-firma, en este servicio además de la firma electrónica, al contribuyente se le activa el buzón tributario y se revisan sus declaraciones”, señaló.

Además, puntualizó que los beneficios que tiene esta figura fiscal denominada RESICO permite que solo se pague el 1.5% al 2.5 % de la tasa del ISR, y las declaraciones ya están precargadas.

Recordó que en el RESICO pueden sumarse personas físicas que realizan actividad empresarial o profesional, que rentan un bien inmueble, o que tengan actividades en agricultura, ganadería o pesca, y que sus ingresos no rebasen los 3.5 millones de pesos al año.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Francisco Javier Almazán Torres Nuevo vocero de Mesa de Coordinación Estatal actualiza cifras de seguridad

Diario Colima

Subsejuv: un éxito las campañas de educación sexual y concientización vial en la Feria de Colima

Diario Colima

Influencers promocionan a Colima entre 31 millones de personas | El Noticiero de Manzanillo

Diario Colima