Diario Colima
Salud Colima: se fortalecen competencias del personal de Enfermería
Sin categoría

Salud Colima: se fortalecen competencias del personal de Enfermería

* Celebran las XXI Jornadas de Enfermería y X Jornadas de Investigación en el HRU

En el marco del Día Internacional de la Enfermería, este viernes 12 y sábado 13 de mayo se efectúan en el Hospital Regional Universitario (HRU) las XXI Jornadas de Enfermería y X Jornadas de Investigación, con temas a partir de lecciones que dejó la pandemia por Covid-19. Con estas jornadas se fortalecen las competencias del personal asistente para garantizar la calidad en la atención de enfermería y reforzar el conocimiento de indicadores de calidad y las acciones esenciales para la seguridad de pacientes.

Al inaugurar estas jornadas, la secretaria de Salud del Gobierno del Estado de Colima, Martha Janeth Espinosa Mejía, manifestó que los indicadores de calidad de Enfermería están diseñados para disminuir riesgos a las y los pacientes, así como para fortalecer las políticas de los hospitales en cuanto a la toma de decisiones, la atención y la seguridad de la mano del conocimiento científico.

Agregó que a partir de las cédulas de evaluación que se realizan en el HRU, se han identificado como áreas de oportunidad en cada uno de los indicadores, como el trato digno de Enfermería, ministración de medicamentos vía oral, la prevención de infección en vías urinarias, la prevención de caídas de pacientes en hospitalización, y de ulceras por presión y vigilancia, así como el control de venoclisis.

Espinosa Mejía abundó que en esa misma tonalidad se encuentran las acciones esenciales para la seguridad de las y los pacientes, en las que se buscan prevenir y reducir los riesgos y daños que sufren durante la asistencia sanitaria.

La secretaria de Salud en Colima señaló que la Enfermería no es una tarea fácil, pero aseguró que todo este personal eligió esta carrera por amor al servicio y por esa vocación que poseen, por lo que reconoció su trabajo de calidad y generoso, así como la suma de esfuerzo, amor y voluntad que demuestran a diario



Post Views:
1,041

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Se trabajará para empoderar y dignificar a la población LGBTIQ+ de Colima: Embajadore Alexis Plascencia

Diario Colima

Indira presidió festejo del Niño, la Niña y la Madre en la colonia Ramón Serrano | El Noticiero de Manzanillo

Diario Colima

Presidente se compromete a corregir modificaciones imprevistas en reforma electoral; estarán apegadas a la Constitución, afirma | AFmedios .

Diario Colima