Diario Colima
Salud Colima recomienda reducir consumo de alcohol y dejar de fumar
Sin categoría

Salud Colima recomienda reducir consumo de alcohol y dejar de fumar

• La dependencia también invita a comer saludable, hacer ejercicio y acudir a revisiones médicas

La Secretaría de Salud del Gobierno del Estado de Colima recomendó a los varones acudir a revisiones médicas periódicas, reducir el consumo de alcohol, dejar de fumar, comer más nutritivo o saludable y realizar ejercicio para prevenir enfermedades que pueden complicar su calidad de vida e incluso llevarlos a una muerte prematura.

En el marco del Mes de la Salud del Hombre, la dependencia estatal dijo que de acuerdo a consejos esenciales para la salud masculina emitidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS), se recomienda acudir a chequeos médicos en donde se hagan mediciones de presión arterial, análisis de glucosa en sangre y, a partir de los 50 años, revisiones de la próstata.

También reducir el consumo de alcohol porque aumenta el riesgo de sufrir lesiones, accidentes de tránsito y violencia; provoca daño al hígado, enfermedades cardiacas y hasta cáncer, además de afectar la salud mental. Sugiere dejar de fumar, pues beneficia la función pulmonar en un lapso de 2 a 12 semanas y, pasado un año, el riesgo de desarrollar enfermedades cardiacas es dos veces menor que un fumador.

Reiteró que la alimentación saludable ayuda a prevenir diabetes y otras enfermedades, por lo que es necesario consumir más frutas, verduras, legumbres, frutos secos y cereales integrales, limitar consumo de sal, azúcar, grasas y alimentos ultra procesados. Mencionó que el ejercicio contribuye a mantener un peso saludable, reduce el riesgo de enfermedades cardiacas, accidentes cerebro-vasculares, diabetes y cáncer y ayuda a combatir la depresión.

La Secretaría de Salud federal informa que la diabetes mellitus ocupa la primera causa de enfermedad entre hombres, seguida de cardiopatía isquémica, cáncer de próstata, enfermedades vasculares, cirrosis y otros padecimientos del hígado, relacionados con la ingesta de alcohol.



Post Views:
1,047

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Piden a AMLO ayuda para que Axel Joya les regrese su dinero | El Noticiero de Manzanillo

Diario Colima

Entregó Tey Gutiérrez 124 luminarias en Real del Seis y en Villa Carlo

Diario Colima

Sociedad del conocimiento

Diario Colima