Diario Colima
Salud Colima: necesario extremar cuidados por altas temperaturas
Sin categoría

Salud Colima: necesario extremar cuidados por altas temperaturas

* Para evitar golpe de calor, deshidratación y quemaduras, recuerda la dependencia estatal

La Secretaría de Salud del Gobierno del Estado de Colima señaló que es necesario extremar las medidas de autocuidado, para evitar que por las temperaturas extremas que se vienen registrando en la entidad, se ocasionen daños como golpe de calor, deshidratación y quemaduras; se aconseja evitar la exposición al sol por periodos prolongados, especialmente de las 11:00 a las 15:00 horas, cuando la temperatura alcanza sus niveles más altos; utilizar ropa ligera y de colores claros, así como gorra o sombrero, lentes de sol, sombrilla y protector solar.

Asimismo, debe procurarse permanecer en lugares frescos, a la sombra; ventilar el automóvil antes de subirse, pues en esta temporada es normal que se acumule el calor; lavar las manos frecuentemente con agua y jabón, antes de comer, servir y preparar alimentos y después de ir al baño. Además, tomar al menos dos litros de agua embotellada, hervida o desinfectada frecuentemente, para mantener el organismo debidamente hidratado.

La dependencia estatal hizo énfasis en el golpe de calor, que se produce cuando la temperatura corporal se eleva por encima de los 39.4 grados centígrados, ya sea por efecto de la condición ambiental o por actividad física vigorosa y por la exposición a altas temperaturas por tiempos prolongados.

Recordó que entre los síntomas más importantes del golpe de calor se encuentran el mareo, la sudoración (excesiva, al principio; ausente, después), el enrojecimiento y sequedad de la piel, fiebre con temperatura desde 39 a 41 grados, aceleración del ritmo cardíaco con latido del corazón débil, dolor de cabeza y ataques con convulsiones.

La Secretaría de Salud reiteró que tanto niñas y niños menores de seis años, como las personas adultas mayores de 65 años, personas con sobrepeso, deshidratadas, con problemas en las glándulas sudoríparas y enfermas del corazón, representan los grupos de la población más vulnerables a sufrir dicho fenómeno.



Post Views:
1,089

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Académica de la UdeC participa en foro internacional sobre Futuro Fiscal 2023 | AFmedios .

Diario Colima

Presentan a las 8 aspirantes a Embajadora de la Feria de Colima | AFmedios .

Diario Colima

Colima al día | El Noticiero de Manzanillo

Diario Colima