Diario Colima
Sin categoría

Revisan últimos detalles del proceso de admisión 2023 en la UdeC | El Noticiero de Manzanillo

Con el propósito de revisar los últimos detalles para la aplicación presencial del Examen Nacional de Ingreso a la Educación Superior (EXANI-II), que se realizará los días 17 y 18 de este mes de mayo, tuvo lugar una reunión de trabajo presidida por el rector Christian Torres Ortiz, en la que participaron delegados de los distintos campus así como coordinadores, coordinadoras y directores de docencia, del área administrativa y financiera y de comunicación social.

Durante la reunión se analizaron las actividades, tanto administrativas como de logística, de infraestructura y seguridad, que se realizan antes, durante y en el cierre de la aplicación del EXANI-II.

Susana Aurelia Preciado Jiménez, directora general de Educación Superior, presentó diapositivas en las que se detallan las acciones a realizar para que las y los 5 mil 281 aspirantes presenten este examen en una de las siete sedes destinadas para ello, en todos los campus que la casa de estudios tiene en el estado.

Del total, que son 5 mil 281 aspirantes, asistirán al campus central 2 mil 098, al campus Colima/norte 296, al campus Coquimatlán 208, al campus el Naranjo/Manzanillo 739, al campus Tecomán 845, al campus Valle de las Garzas/Manzanillo 299 y al de Villa de Álvarez 796.

Informó que se cuenta con la participación de aproximadamente mil personas, entre directivos, coordinadores, enlaces, aplicadores y personal de apoyo en planteles, los cuales pertenecen a las coordinaciones generales de Docencia y Administrativa y Financiera, a las Delegaciones, Área de Seguridad, Protección Civil, Cubi y otras dependencias que se suman al evento, así como personal del Ceneval.

Los días 17 y 18 de este mes de mayo, adelantó, desde la 06:30 horas habrá personal para recibir, ofrecer información y hacer la revisión del pase de ingreso a las y los aspirantes en el turno matutino y desde las 14:00 horas para hacer lo mismo en el turno vespertino.

Los aspirantes con alguna discapacidad que solicitaron apoyo para sustentar la evaluación, contarán con personal del Centro Universitario de Bienestar Integral (Cubi) para atender la situación específica que requieran.

Se estableció que durante los días de aplicación del examen Ceneval habrá filtros y medidas sanitarias, determinadas por la autoridad académica o gubernamental correspondiente, así como de protección civil, que permitan salvaguardar la integridad de los sustentantes y de quienes participan en este proceso.

Martín Robles de Anda, director general de Educación Media Superior, adelantó que ya se tiene todo listo para la aplicación del examen de ingreso al bachillerato, el próximo 26 de mayo.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Movilidad no puede retirar las mototaxis | El Noticiero de Manzanillo

Diario Colima

El pequeño Gran Guerrero de San Miguel Astatla, Oaxaca, reta a los toros de El Farallón | El Noticiero de Manzanillo

Diario Colima

Protección Civil se reporta preparado para temporada de ciclones y huracanes | El Noticiero de Manzanillo

Diario Colima