Manzanillo, Colima.- Cinco jóvenes turistas fueron rescatados la tarde de este miércoles cuando estaban en riesgo de ahogarse en el Mar, a la altura de Playa de Oro, ya que se metieron en aguas profundas sin tener la experiencia para nadar, sobre todo en una corriente de retorno que los llevaba Mar adentro.
Fueron los guardavidas voluntarios y otros de protección civil, que al ver que los jóvenes estaban en apuros, que unos habían entrado tratando de rescatar a otros y al final los cinco estaban en problemas, decidieron ingresar con su equipo para ayudarlos a flotar y salir del Mar.
Los turistas originarios de Jalisco, fueron llevados a la playa donde se repusieron físicamente sin necesidad de los servicios médicos de emergencia.
Los guardavidas hacen un llamado a todas las personas que se encuentren en la zona de playa para que hagan caso a las indicaciones y respeten las zonas donde hay bandera roja para evitar situaciones de peligro.
Indicaron que se hacen constantes recorridos por la playa y trabajo de prevención, pero hay ocasiones en que las personas no hacen caso a las autoridades.