Diario Colima
Reorientan programa de Cultura de Paz | El Noticiero de Manzanillo
Sin categoría

Reorientan programa de Cultura de Paz | El Noticiero de Manzanillo

“Es importante que todos y todas conozcan este tema para que empecemos a hablar un mismo lenguaje poder abonarle así al Programa”: Christian Torres Ortiz, rector de la Universidad de Colima

Con el propósito de reordenar e integrar los elementos o acciones para una cultura de paz que la Universidad de Colima desarrolla desde hace casi dos décadas, y hacerlos compatibles con lo dispuesto al respecto en la nueva Ley General de Educación Superior, este lunes se realizó una reunión de trabajo en la sala de juntas de rectoría, presidida por el rector Christian Jorge Torres Ortiz Zermeño, en la que participaron directivos y personal de 17 dependencias universitarias.

El rector comentó que, “al aprobarse la nueva Ley de Educación Superior en el país, se vislumbraban cambios estructurales en las Instituciones de Educación Superior”. En ese sentido, pidió a los y las presentes trabajar en conjunto para no llevar a cabo esfuerzos en vano y reorientar lo que ya se viene haciendo en el tema de cultura de paz para cumplir lo planteado en la agenda rectoral, en los objetivos estratégicos de la ANUIES y lo que ahora demanda la nueva Ley nacional.

Propuso “hacer un alto y reflexionar hacia donde vamos a reorientar los esfuerzos”. Entre otros temas, la cultura de paz tiene ahora una concepción más amplia, ya que incluye cuestiones como la no violencia, la equidad, inclusión, educación integral, la salud mental y la prevención de adicciones.

El de la cultura de paz, comentó, “permeará en todas las universidades y será un tema recurrente; por lo tanto, les pido que cambiemos la intencionalidad de nuestras acciones, ya que es fundamental concebirlas de manera diferente”.

Pidió, además, manejar el tema de manera sencilla “porque es importante que todos y todas conozcan este tema para que empecemos a hablar un mismo lenguaje y poder abonarle así al Programa”.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Anuncian actividades del carnaval de Colima | El Noticiero de Manzanillo

Diario Colima

16 estados y 3 países participarán en el Reto Guadalajara-Manzanillo | El Noticiero de Manzanillo

Diario Colima

Griselda Martínez da a conocer programa de ayuda para menores; “Familias de acogida”

Diario Colima