Manzanillo, Colima.- En el municipio de Manzanillo hay más de mil mototaxis y siguen comprando algunos particulares e incluso organizaciones que no se sabe quiénes son o a qué se dedican y las meten a trabajar.
Lo anterior fue señalado por el presidente de la Cooperativa de Mototaxis Acpta, René Macías Becerril, al tiempo de reiterar el llamado al Congreso del Estado para que se pongan a trabajar y se legisle sobre este tema.
Subrayó que a falta de que estén regularizados y que las mototaxis sean contempladas en la Ley de Movilidad para prestar el servicio de transporte público es que actualmente existen un sinfín de irregularidades que también afectan al usuario.
“No hay tarifas, cada quien cobra lo que quiere, transitan por donde quieran, hay quienes compran 20 ó 50 mototaxis y las meten a trabajar sin que nadie diga nada, es un total desorden, es necesario que ya se proceda a regularizar”, dijo.
Aclaró que el servicio de mototaxi llegó para quedarse, es necesario y se va a seguir prestando en beneficio de la ciudadanía, más ahora que los urbanos han decaído mucho, pero urge que los diputados legislen, para que se regularice, para que se frene la aparición de motoaxis por doquier y en cambio sí haya tarifas claras.