Diario Colima
René Macías: Infestada la ciudad de mototaxis | El Noticiero de Manzanillo
Sin categoría

René Macías: Infestada la ciudad de mototaxis | El Noticiero de Manzanillo

René Macías Becerril, presidente de la Cooperativa de Mototaxis Acpta.


Manzanillo, Colima.- En el municipio de Manzanillo hay más de mil mototaxis y siguen comprando algunos particulares e incluso organizaciones que no se sabe quiénes son o a qué se dedican y las meten a trabajar.

Lo anterior fue señalado por el presidente de la Cooperativa de Mototaxis Acpta, René Macías Becerril, al tiempo de reiterar el llamado al Congreso del Estado para que se pongan a trabajar y se legisle sobre este tema.

Subrayó que a falta de que estén regularizados y que las mototaxis sean contempladas en la Ley de Movilidad para prestar el servicio de transporte público es que actualmente existen un sinfín de irregularidades que también afectan al usuario.

“No hay tarifas, cada quien cobra lo que quiere, transitan por donde quieran, hay quienes compran 20 ó 50 mototaxis y las meten a trabajar sin que nadie diga nada, es un total desorden, es necesario que ya se proceda a regularizar”, dijo.

Aclaró que el servicio de mototaxi llegó para quedarse, es necesario y se va a seguir prestando en beneficio de la ciudadanía, más ahora que los urbanos han decaído mucho, pero urge que los diputados legislen, para que se regularice, para que se frene la aparición de motoaxis por doquier y en cambio sí haya tarifas claras.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Choque múltiple de motos deja 2 lesionados en Libramiento El Naranjo, Manzanillo | AFmedios .

Diario Colima

Gobernadora participa en entrega de tarjetas bancarias de Jóvenes Construyendo el Futuro en Armería y Manzanillo

Diario Colima

Colima, con la más baja prevalencia de obesidad en adolescentes, jóvenes y adultos mayores | AFmedios .

Diario Colima