La presidenta municipal de Colima, Margarita Moreno, recibió de Rewood City Internacional una ambulancia equipada, como parte de las acciones de hermanamiento que existe entre la ciudad californiana y la capital colimense, misma que ha permitido una vinculación permanente de los cuerpos de bomberos de ambas ciudades
Esta ambulancia equipada servirá para reforzar las tareas de auxilio no sólo a nivel municipal, sino en la zona metropolitana, una vez que sea entregada al gobierno municipal de Comala.
Previo a la entrega de las llaves de la unidad de emergencia, Margarita Moreno, encabezó la entrega de condecoraciones y un reconocimiento a los bomberos Kanneth Zertuche y Chris Cottle de Reedwood Ciity, California, quienes han participado en la capacitación e intercambio de experiencias con los Cuerpo de Bomberos Voluntarios.
“Les damos las gracias por esa disposición, por la voluntad de estar con nosotros, compartiendo su experiencia con las y los bomberos de Colima, de quienes hoy sentimos ese respaldo que vemos reflejado con la capacitación y ya lo hemos visto, con el camión que trajimos a nuestra ciudad”, comentó.
Externó su agradecimiento a la ex alcaldesa Gisselle Halle y al actual alcalde Jeff Gee, con quienes existe la convicción se seguir fortaleciendo el hermanamiento que ya existe, con diversas acciones enfocadas a la cultura, el turismo, la economía y, como es el caso, la capacitación como se ha dado con los bomberos.
Kenneth Zertuche, bombero de Redwood agradeció a la presidenta y al patronato de los bomberos de Colima, la posibilidad de mantener esta vinculación que, al final, redunda en acciones en beneficio de las poblaciones de ambas ciudades.
Víctor Ursúa Álvarez, presidente del Patronato de Bomberos Voluntarios de Colima, aseveró que este encuentro deriva del interés de poder hacer equipo con diferentes sectores, dentro y fuera de Colima, en este caso del país.