Diario Colima
Realizan expo para mostrar avance de jóvenes en desarrollo de prototipo de negocios | AFmedios .
Sin categoría

Realizan expo para mostrar avance de jóvenes en desarrollo de prototipo de negocios | AFmedios .

Estudiantes de la carrera de Ingeniería en Computación Inteligente (ICI) de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (FIME) de la Universidad de Colima, ubicada en el campus Coquimatlán, mostraron este miércoles sus trabajos académicos en la primera expo proyectos ICI FIME 2022, con la que se busca que las y los jóvenes desarrollen un proyecto en el que pongan en práctica las habilidades adquiridas mediante un prototipo de negocios.

Víctor Hugo Bautista Quintero, docente de la materia Innovación y Emprendimiento, explicó que las y los alumnos identifican una necesidad y buscan solucionarla por medio de las metodologías de Lean Startup, Lean Canvas y Design Thinking. Con estas metodologías deben involucrarse en la optimización constante para generar un valor añadido a los clientes.

También, dijo el profesor, “es posible generar un modelo de negocios en el que se les explica la propuesta de valor y el segmento de clientes a los que va dirigido”. En esta expo, “ellos van a validar su producto o servicio con el segmento de mercado y conocer de los posibles usuarios las recomendaciones necesarias para mejorar sus productos y llevarlos al mercado como una oportunidad de negocios”.

En esta muestra se exhibieron ocho proyectos de base tecnológica para uso personal, salud, construcción y servicios.

José Francisco Ventura Ramírez, delegado del campus Coquimatlán, en su mensaje de bienvenida dijo que es importante que, desde su entorno, las y los estudiantes generen y participen en redes de trabajo que les permitan mostrar su trabajo y que la experiencia que adquieran sea aprovechada en un producto final.

Por su parte, Víctor Hugo Castillo Topete, director de la FIME, dijo que este evento es particularmente importante por el próximo egreso de la primera generación de ICI, “en el que los jóvenes han mostrado su entusiasmo en la realización de sus proyectos vinculados a la innovación y emprendimiento como parte de su formación integral”.

Luis Eduardo Morán López, jefe de carrera de ICI, mencionó que tener este primer evento “permite a los alumnos mostrar la capacidad y creatividad que tienen como desarrolladores de proyectos, en el que el emprender deberá ser parte de su quehacer como profesionistas”.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Gobierno de Tey Gutiérrez realizará Matrimonios Colectivos en La Petatera

Diario Colima

Deportes nos ayudan a promover la paz: Indira, en la Carrera Juventudes 5K

Diario Colima

Este 2023 requerimos esfuerzos adicionales de todas y todos para acelerar la transformación de Colima: Indira | AFmedios .

Diario Colima