Diario Colima
Presidenta del Sistema DIF Zapotlán el Grande realiza recorrido por Cendi y Universidad José Martí; reconoce sentido humanista de las instituciones | AFmedios .
Sin categoría

Presidenta del Sistema DIF Zapotlán el Grande realiza recorrido por Cendi y Universidad José Martí; reconoce sentido humanista de las instituciones | AFmedios .

Con el objetivo de conocer el modelo educativo que el Centro de Desarrollo Infantil (Cendi), así como la Universidad de José Martí del estado de Colima llevan a cabo para contribuir a la educación de niñas, niños, jóvenes y adultos, Rosalina Padilla Barocio, presidenta del Sistema DIF Zapotlán el Grande, a invitación de la diputada Evangelina Bustamante Morales, y del Senador del Congreso de la Unión Joel Padilla Peña, ambos por el estado de Colima, visitó dichas instalaciones donde pudo constatar que el humanismo es la esencia en la formación de los estudiantes.

Rosalina Padilla, acompañada de la regidora por Zapotlán el Grande, Mtra. Marisol Mendoza Pinto, de la comisión edilicia de Educación y de la Mtra. Hidania Romero Rodríguez, directora del OPD del DIF Zapotlán el Grande, fue recibida por las autoridades educativas donde constató la gran labor y aseguró que son ejemplo de trabajo, perseverancia y amor a la enseñanza.

En su recorrido por el CENDI, guiada por los directores Mtra. Rosa Columbie Pineda de nivel inicial y preescolar, y de Bernardo Villa Campos, nivel primaria, Padilla Barocio conoció el modelo educativo que contribuye no solo a la formación escolar sino a un desarrollo integral con servicios médicos, psicológicos, de pedagogía, así como actividades deportivas, recreativas y culturales, pero, sobre todo, “con un gran sentido humano que sienta las bases para la formación y desarrollo de sentimientos, cualidades y valores que favorecen un óptimo crecimiento de personas con gran sensibilidad y conocimientos”, expresó.

De igual manera, Rosalina Padilla visitó la Universidad José Martí donde su rector, Marcos Daniel Barajas Yescas, mostró las aulas y laboratorios además de interactuar con estudiantes de medicina y fisioterapia; constató el gran equipo humano y de infraestructura para la formación de profesionistas que contribuyen a la conformación de la sociedad.

Finalmente, la titular del DIF Zapotlán, acompañada en todo momento por la diputada Evangelina Bustamante, estableció acuerdos de colaboración institucional para apoyar en capacitaciones, prestadores de servicio social, así como en el intercambio de experiencias en beneficio de las familias de Zapotlán el Grande.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Jóvenes de la Villa y gimnasios firman convenio para descuentos

Diario Colima

Cumple dos años escuela de danza apadrinada por Carlos Valdez Ramírez | El Noticiero de Manzanillo

Diario Colima

La Presidenta Municipal Margarita Moreno se reúne con Cónsules de Estados Unidos | El Noticiero de Manzanillo

Diario Colima