Diario Colima
Presa en Manzanillo es un sueño de años | El Noticiero de Manzanillo
Sin categoría

Presa en Manzanillo es un sueño de años | El Noticiero de Manzanillo

*Resolvería los problemas actuales y del futuro por falta de agua en Manzanillo

*El puerto sigue aumentando su demanda de agua potable

Manzanillo, Colima.- El consejero de la Comisión de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado de Manzanillo  (Capdam), por parte de la Agrupación Ciudadana Manzanillense (Aciman), Margarito Tovar Laurel, aseguró que la construcción de una presa en la zona alta de este municipio resolvería los problemas de desabasto que se tienen ahora y los que vendrían después, además del riesgo de quedarse sin agua tanto el puerto como la ciudad si colapsa el acueducto.

Recordó que desde hace más de veinte años vienen insistiendo en que se construya una presa y comenzaron a hacerla en El Naranjo (2008) pero por temas legales ya no se terminó y mucho de lo que se hizo está destruido.

Dijo que otro proyecto que se impulsó fue el llamado “Presa de Camotlán” que luego fue el de “Piedra Redonda” en la parte alta de este municipio, sin embargo, hubo problemas porque no todos los ejidatarios quisieron vender sus tierras, menos al precio que el gobierno quería comprar.

“Ha sido un sueño de muchos años el que se construya una presa en Manzanillo, ningún gobierno ha podido hacerlo por distintas razones, pero es una necesidad apremiante ante la creciente demanda por el crecimiento de la ciudad y del puerto”, expresó.

Comentó que el anunció que hiciera Arnoldo Vizcaíno Rodríguez, en El Noticiero, resulta satisfactorio que se retome esta idea con la esperanza de que se haga realidad ya que el “estress” hídrico que hay en el estado es elevado, por ende, también en Manzanillo.

Respecto del acueducto Armería-Manzanillo, el integrante del consejo de Capdam, subrayó que efectivamente se tira cerca de setenta por ciento del agua que se extrae de los pozos de Armería y esos son millones de metros cúbicos.

“Hay sitios donde ya no hay ducto, solo está el hoyo y por ahí pasa el agua”, dijo al expresar la urgencia de que se haga esta obra del ducto o la construcción de la presa, porque en cualquier momento Manzanillo y el puerto podrían quedarse sin agua en caso de que colapse el acueducto.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Peña Colorada es regulado por el gobierno federal | El Noticiero de Manzanillo

Diario Colima

Margarita Moreno sigue dignificando a la Policía Municipal de Colima

Diario Colima

Faltan 17 días para que inicie el Mundial de Qatar 2022

Diario Colima