Diario Colima
Poder Judicial Federal trabajará a distancia por ola de violencia en Colima
Sin categoría

Poder Judicial Federal trabajará a distancia por ola de violencia en Colima

CN COLIMANOTICIAS

Colima.- La tarde de este martes, el Tribunal Colegiado del Trigésimo Segundo Circuito acordó buscar garantizar la seguridad a todo su personal que labora en el Centro de Justicia Penal Federal en Colima ante la violencia registrada en estos días.

El documento firmado por los Magistrados y su Presidente, Luis Núñez Sandoval, argumentaron bajo varios puntos la razón que los llevó a determinar esa acción.

«Ante la enorme ola de violencia que se vive en esta ciudad y particularmente en áreas cercanas a las instalaciones que ocupa este tribunal y el Centro de Justicia Penal Federal, emite la presente, tomando en cuenta los eventos que se destacan enseguida:

1) El domingo pasado fueron ejecutadas, cerca del mediodía, dos personas en las afueras del Centro de Justicia Penal Federal, quienes acababa de salir de una audiencia inicial que llevó acabo un juez de control.

2) Ese mismo día, por la tarde, se tiene noticia de que fue agredida con proyectiles de arma de fuego, la patrulla que se encontraba resguardando el inmueble en el que habitó el juez Uriel Villegas Ortiz, quien lamentable fue privado de la vida en ese lugar.

3) Hoy fue ejecutado, junto a su hijo, y dentro de su casa, uno de los abogados que asesoró a una de las personas de las que se dio noticia en el punto 1 de esta circular.

4) Siendo aproximadamente las 13:20 horas de esta fecha, el encargado de seguridad del centro de justicia informó a los titulares de este tribunal que habían detectado a una persona sospechosa que llegó en un vehículo a las afueras de las instalaciones del centro de justicia, y ese individuo, al percatarse la presencia de policías se dio a la fuga, siendo perseguido por elementos de seguridad, sin que se tenga noticia, hasta ahora, sobre si fue detenido o no.

En esas condiciones, con la finalidad de resguardar la integridad de quienes laboramos en el tribunal, el pleno determinó:

A partir de mañana se trabajará a distancia, en el horario laboral que es de 9 a 18 horas, respetando los horarios de comida, debiendo acudir a las instalaciones del tribunal el menor número de personas, esto, hasta nuevo aviso.

El personal debe estar atento a las indicaciones que se den a través de los medios de comunicación correspondientes (celular, correo electrónico, whatsapp), en los que deberán estar localizables.

Hoy deberán salir de forma escalonada de tal forma que no egresen todos al mismo tiempo; esta disposición deberán de acatarla las personas que en días subsecuentes ingresen al tribunal.

(fin del documento)

 

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Conmemoran en Manzanillo la defensa de Veracruz | El Noticiero de Manzanillo

Diario Colima

Desarrollan alimento para camarón a partir de harina de grillo

Diario Colima

Agresión con arma de fuego en Coquimatlán deja saldo de tres víctimas | AFmedios .

Diario Colima