Diario Colima
Piden que ciclo escolar termine en junio para evitar golpes de calor | El Noticiero de Manzanillo
Sin categoría

Piden que ciclo escolar termine en junio para evitar golpes de calor | El Noticiero de Manzanillo

La diputada local Consuelo Gálvez informó que se reunirá con asociaciones de padres de familia y autoridades de Nuevo León para formular un documento y presentarlo a la SEP.


Para evitar exposiciones de alumnos al intenso calor en Nuevo León, la diputada local, Consuelo Gálvez, propuso a la Secretaría de Educación Pública (SEP) que el ciclo escolar termine en junio.

De esta manera, la legisladora de Movimiento Ciudadano busca que la dependencia federal analice la posibilidad de que los estudiantes salgan de vacaciones antes de julio, medida que antes ya se ha aplicado.

“Lo que planteo es que el calendario pueda tener este cambio para Nuevo León y que las clases terminen en junio y evitar lo más posible que los menores sean expuestos a tomar el curso en una temporada de calor que, más que ayudar, es perjudicial para ellos”, puntualizó la legisladora.

A partir de la próxima semana, Consuelo Gálvez declaró que se reunirá con asociaciones de padres de familia y autoridades para formular un documento y presentarlo a la SEP.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Diputados aprueban vacaciones dignas; dictamen pasa al Senado | El Noticiero de Manzanillo

Diario Colima

44 decesos en las últimas dos semanas del operativo invernal en Jalisco; la mayoría en accidentes automovilísticos | AFmedios .

Diario Colima

Ayuntamiento de La Villa informa que hay un detenido por riña familiar, en reporte donde policía terminó lesionado por su compañero | AFmedios .

Diario Colima