El pasado sábado por la noche, alrededor de una centena de niñas y niños de diversas casas hogares e instituciones asistenciales de menores del municipio de Manzanillo, pudieron experimentar el subirse a los dos globos aerostáticos que se exhibieron y elevaron en el muelle turístico del puerto, en el marco del festejo por el Día de los Reyes Magos; además, los manzanillenses y visitantes pudieron tomarse la foto con los globos de fondo.
Durante el evento, encabezado por la directora del DIF Estatal Colima, Rosa María Bayardo Cabrera y el subsecretario de Turismo, Jorge Padilla Castillo, pudieron abordar los globos aerostáticos niñas y niños con discapacidad o de instituciones como la Casa Hogar Liborio Espinoza, el Centro de Atención Múltiple (CAM) Telesecundaria Anne Sullivan, la Casa Hogar Angelitos y del CAM Helen Keller para niñas.
Además de disfrutar la experiencia de subirse a los globos aerostáticos, los niños de estas instituciones recibieron juguetes, con motivo del pasado Día de Reyes.
Cabe mencionar que la exhibición de los globos la realizó la empresa que participó en el espectáculo Manzanillo se Ilumina el pasado 31 de diciembre, como acción compensatoria para resarcir algunas de las condiciones que no se cumplieron de manera satisfactoria durante dicho espectáculo.
El evento se pudo realizar en el muelle turístico gracias a todas las facilidades otorgadas por la Administración del Sistema Portuario Nacional (Asipona) de Manzanillo.