Diario Colima
Primera lluvia intensa causa varios daños en la ciudad de Colima | El Noticiero de Manzanillo
Sin categoría

Primera lluvia intensa causa varios daños en la ciudad de Colima | El Noticiero de Manzanillo

Personal de Protección Civil del Municipio de Colima, de la Policía Municipal, Obras Públicas y de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Colima respondieron a reportes ciudadanos por las afectaciones y secuelas que dejó la tormenta de la noche de este jueves.

En la colonia Nuevo Milenio el vado se inundó lo que causó que esas colonias quedaran incomunicadas. Un primer reporte preliminar de los daños causados por la tormenta de esta tarde en la ciudad de Colima, establece que se tuvieron afectaciones en algunas vialidades en donde se levantó la carpeta asfáltica, así como en la red de semáforos debido a los cortes y bajones de energía eléctrica que se presentaron.

Personal y agentes de la Policía Municipal de Colima orientaron y apoyaron a las personas y conductores que así lo requirieron, además de que se comenzó a reparar los semáforos afectados.

En varios puntos de la ciudad dejaron de funcionar los semáforos por los cortes de energía eléctrica por la tormenta. Se recibieron reportes de fallas en el cruce de Av. Venustiano Carranza y Tercer Anillo Periférico.

También se reportaron semáforos dañados en la lateral del Libramiento Ejército Mexicano, en su cruce con la Avenida Gonzalo de Sandoval; en Madero y Calzada Galván se retiraron ramas que obstruían la visibilidad del semáforo y se puso en funcionamiento por falta de energía.

En la zona centro, sobre la calle Madero desde Pimentel Llerenas hasta Ignacio Sandoval, se registraron afectaciones en varios semáforos por daños mayores en la red eléctrica, los cuales están siendo atendidos por la CFE.

Sobre la misma calle Madero, en sus cruces con Calzada del Campesino y con la Av. Aniceto Castellanos, se atendieron también reportes de fallas en los semáforos.

De igual forma, en la avenida Niños Héroes se dio respuesta a los reportes de algunos semáforos que registraron fallas.

Por otro lado, en la esquina de la Avenida 20 de noviembre y Nezahualcóyotl, se encontró un cadáver, cuerpo que al parecer fue expulsado por el arroyo El Manrique, cuando se desbordó al sur de la ciudad y cuyas causas de muerte, así como el tiempo, serán determinadas por los médicos forenses.

En cuanto a vialidades, la calzada Galván resultó con afectaciones desde la Glorieta Monumental hasta su cruce con la calle Allende, por lo cual fue cerrada a la circulación. Al sur de la ciudad sobre el boulevard Carlos de la Madrid Béjar, también se identificaron algunas afectaciones en el pavimento.

Personal de la dirección de Obras Públicas del Ayuntamiento de Colima, durante la noche, realizaron trabajos desazolve en la 20 de noviembre, a la altura del Río Manrique, producto del escurrimiento natural del agua pluvial desde la zona norte.

El Ayuntamiento de Colima hace un atento llamado a la población para no tirar la basura en los cauces de los ríos y los arroyos, pues son la principal causa de los taponamientos.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Profeco recibe 72 reclamaciones en primer día de El Buen Fin 2022 | AFmedios .

Diario Colima

CIAPACOV realiza Comité para transparentar obra de más de $1 millón en beneficio de Tepames | El Noticiero de Manzanillo

Diario Colima

Arranca la “Copa Volcán” con la participación de más de 200 atletas profesionales en Manzanillo

Diario Colima