Así ha sido desde el 2020 y nunca hemos llegado a 30 mil, dijo el canciller
El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard aseguró que México no aceptará a más de mil migrantes expulsados de los Estados Unidos, ante el levantamiento del Título 42.
En entrevista con medios de comunicación al término del Foro Acelerador de Sinergias entre Startups, Sector Tec y Gobierno (Fassst Summit), el canciller Marcelo Ebrard aseguró que a México no han llegado más de mil migrantes devueltos a la frontera por el gobierno de Estados Unidos en un día.
“Los (migrantes) que están en México, pues están en México, les ofrecemos trabajo, refugio. Me preguntaron (en la mañanera) también que ¿cuántos van a regresar? No han regresado. El punto más alto fueron 942 al día, México no aceptaría más de mil; y pues estamos buscando que tengan trabajo, que se integren a la economía del país, nosotros les ofrecemos refugio, es la política de México. Nosotros no los deportaríamos”, afirmó.
NUNCA HEMOS LLEGADO A ESE NÚMERO
Marcelo Ebrard señaló que no se ha registrado la llegada de 30 mil migrantes expulsados de los Estados Unidos a la frontera mexicana en un mes.
“Así ha sido desde el año 2020 y nunca hemos llegado a ese número, por lo regular, ese es el máximo; el año pasado el punto más alto que llegamos fueron 16 mil”, explicó el secretario.