México no pudo contra Estados Unidos en la Semifinal de la Nations League, para sumar su sexto partido sin poder derrotar al conjunto de las Barras y las Estrellas y así igualar su peor racha ante el “incomodo” vecino del norte.
En el Allegiant Stadium, casa de los Raiders, de Las Vegas, Christian Pulisic, se convirtió en nuevo verdugo de la Selección Azteca, tras un doblete que consumó la primera derrota de Diego Cocca al mando del representativo nacional; además un tanto de Ricardo Pepi a 12′ del final.
En poco menos de seis meses, el estratega azteca jugó este jueves el partido más importante en lo que va de su gestión y del pie de Pulisic, sumó su primer descalabro al frente de los nuestros, donde tiene dos victorias: ante Surinam y Guatemala; tres empates contra Jamaica, Estados Unidos -duelo amistoso- , y la igualada del fin de semana frente a Camerún.
El tanto que inició el camino de los Estados Unidos para meterse a la Gran Final contra Canadá, que derrotó a Panamá, en la otra semifinal, también por pizarra de 2-0, fue al minuto 37, tras un error en la defensa, donde Edson Álvarez retrasó el balón a Jorge Sánchez, quien no pudo controlar el esférico y cayó en el pie del ’10′ estadounidense, que no perdonó.
Al 46′, cuando apenas arrancaba la parte complementaria, en una descolgada, el futbolista del Chelsea cerró la pinza, y en el segundo poste remató para sentenciar cualquier esperanza Azteca.
Por si fuera poco, en la desesperación de la derrota, César Montes perdió la cabeza, y se hizo expulsar tras una patada Folarin Balogun, atacante de lo rivales. Entre la trifulca que se armó, el número ‘8′ de Estados Unidos, Weston McKennie, también vio el tarjetón rojo -al 86′ tambíen se fueron a los vestidores Gerardo Arteaga y Sergiño Dest-.
El clavo en el ataúd llegó al 78′, Ricardo Pepi recibió un pase filtrado, y solo ante Guillermo Ochoa, definió para sumar el sexto partido de México sin poder vencer a Estados Unidos en partido.