Manzanillo, Colima.- Más de 130 camiones urbanos de Manzanillo, que representan hasta el 30 por ciento, se encuentran en muy malas condiciones físicas y mecánicas, que se ha traducido en un mal servicio.
Lo anterior fue declarado por el empresario y dirigente transportista, Aureliano Hernández Alonso, presidente del Sistema Único de Transporte Urbano de Manzanillo, al tiempo de señalar que están proponiendo a la gobernadora un nuevo esquema que permita resolver el problema que cada día sigue empeorando.
“Tenemos un problema real, hay camiones en muy malas condiciones que no podrán ser rehabilitados sin un esquema impulsado desde el gobierno”, dijo.
Admitió que hay rutas con servicios deficientes como es el caso de Jalipa porque además del problema vehicular que existe también son rutas nada costeables.
Se refirió a la tarifa para asegurar que es urgente que se autorice un incremento de las tarifas porque lo que hay es isuficiente para sostener un camión, menos una familia.
Aseguró Hernández Alonso que sin el apoyo y sin la voluntad del gobierno el sistema de transporte urbano seguirá deteriorándose hasta que llegue el día que no haya camiones.