Un total de 89 nidos de tortuga marina han sido protegidos durante el primer cuatrimestre de este año y 9 mil 382 crías de tortuga han sido liberadas en las playas de Manzanillo.
El campamento tortuguero que dirige la catedrática Sonia Quijano dio a conocer que en el mes de enero se encontraron y protegieron 25 nidos, de los cuales 20 fueron de tortuga golfina, cuatro de tortuga prieta y uno de laúd; en ese mes se liberaron 4 mil 436 crías.
En el mes de febrero se pusieron a salvo 16 nidos, de los cuales doce fueron de la especie golfina, dos de tortuga prieta y dos de laúd, además que liberaron 2 mil 96 crías.
Para el mes de marzo fueron 24 nidos protegidos, esta vez 16 pertenecieron a la especie golfina y los ocho restantes a la especie “prieta”; ese mes se liberaron mil 560 crías.
Finalmente, en el mes de abril se pusieron a salvo 16 nidos: 12 de golfina, dos de laúd y dos de prieta, así mismo se liberaron dos mil 96 crías.
Agradeció el apoyo que se ha tenido de parte de las autoridades de los tres niveles de gobierno, especialmente a la policía turística y advirtió que siguen existiendo los “hueveros”, sujetos que busca comercializar con la carne y los huevos de tortuga.