Diario Colima
Más de 9 mil crías de tortuga liberadas | El Noticiero de Manzanillo
Sin categoría

Más de 9 mil crías de tortuga liberadas | El Noticiero de Manzanillo

Durante el primer cuatrimestre de este año y 9 mil 382 crías de tortuga han sido liberadas en las playas de Manzanillo.


Un total de 89 nidos de tortuga marina han sido protegidos durante el primer cuatrimestre de este año y 9 mil 382 crías de tortuga han sido liberadas en las playas de Manzanillo.

El campamento tortuguero que dirige la catedrática Sonia Quijano dio a conocer que en el mes de enero se encontraron y protegieron 25 nidos, de los cuales 20 fueron de tortuga golfina, cuatro de tortuga prieta y uno de laúd; en ese mes se liberaron 4 mil 436 crías.

En el mes de febrero se pusieron a salvo 16 nidos, de los cuales doce fueron de la especie golfina, dos de tortuga prieta y dos de laúd, además que liberaron 2 mil 96 crías.

Para el mes de marzo fueron 24 nidos protegidos, esta vez 16 pertenecieron a la especie golfina y los ocho restantes a la especie “prieta”; ese mes se liberaron mil 560 crías.

Finalmente, en el mes de abril se pusieron a salvo 16 nidos: 12 de golfina, dos de laúd y dos de prieta, así mismo se liberaron dos mil 96 crías.

Agradeció el apoyo que se ha tenido de parte de las autoridades de los tres niveles de gobierno, especialmente a la policía turística y advirtió que siguen existiendo los “hueveros”, sujetos que busca comercializar con la carne y los huevos de tortuga.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

En Colima, temperaturas más agradables durante este puente vacacional

Diario Colima

Decepción de que los “Tres Mosqueteros”, continuará | El Noticiero de Manzanillo

Diario Colima

Gobernadora preside sesión del Consejo Directivo del Instituto Colimense de las Mujeres

Diario Colima