Diario Colima
Más de 200 abuelitos viven en la pobreza | El Noticiero de Manzanillo
Sin categoría

Más de 200 abuelitos viven en la pobreza | El Noticiero de Manzanillo

Hay casos que sin la ayuda del gobierno ya hubieran fallecido

Manzanillo, Colima.- Cientos de adultos mayores en el estado de Colima viven en condiciones de pobreza al grado de que requieren de ayuda institucional para sobrevivir o vivir dignamente aún en aquellos casos en que cuentan con familiares.

Lo anterior fue asegurado por el representante en este puerto del Instituto de Adultos Mayores por parte del gobierno del estado, Carlos Zepeda, quien declaró a El Noticiero, que tan solo en el municipio de Manzanillo se han detectado 200 casos.

Puntualizó que el gobierno federal está entregando recursos económicos a miles de adultos mayores en la entidad, que son mayores de 65 años y el gobierno del estado atiende 400 adultos entre los 60 y 64 años.

Agregó que además de que reciben la pensión económica, el gobierno del estado a través de este instituto atiende demandas extraordinarias de los adultos que no solo viven en condiciones de pobreza, sino que ni siquiera sus familiares tienen capacidad económica de ayudarles.

Comentó que hay muchos casos que de no recibir ayuda por parte del gobierno no solo estarían viviendo en condiciones inhumanas o de pobreza extrema, sino que posiblemente ya habrían muerto.

Admitió que hay adultos mayores que viven solos, pero muchos tienen familiares de quienes reciben la ayuda que les es posible, pero sí hay casos en los que ni las familias tienen para darles.

Ante ello, instó a los ciudadanos para que se involucren más en las acciones de ayuda social, sobre todo de los adultos mayores en condiciones de pobreza y siempre los ayuden en la medida de sus posibilidades.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Caso aterrador: En el IMSS Tecomán atienden a menor de 4 años que fue abusado por un familiar

Diario Colima

Bloqueos: Reportan autos incendiados entre Encarnación de Díaz y San Juan de los Lagos

Diario Colima

Margarita Moreno cambia modelo de participación y se acerca a liderazgos de barrios

Diario Colima