Es el primero de 43 que se prevén rehabilitar
La presidenta municipal de Colima, Margarita Moreno, refrendó lo importante que es apoyar al sector productivo, al señalar que en su administración se han atendido demandas de las comunidades rurales que, por mucho tiempo, permanecieron en el olvido.
Esta ocasión la presidenta hizo entrega de la rehabilitación de 9.8 kilómetros del camino sacacosechas, localizado en el tramo Tepames-Platanarillo.
“Nuestro compromiso es con las familias y, principalmente, de las comunidades más distantes y que por mucho tiempo estuvieron olvidadas”, afirmó.
Reunida con campesinos de cinco comunidades que resultarán beneficiados por esta obra, la presidenta anunció que en este 2023 se atenderán 43 caminos más.
“Estoy muy contenta de entregarles este camino. Decirles que este es el primer camino sacacosechas que estamos entregando de los aproximadamente 43 que vamos hacer durante todo el año, en las 28 comunidades del municipio”, expresó.
Margarita Moreno detalló que al rehabilitar este camino sacacosechas se beneficia directamente a las y los productores de las comunidades de Los Tepames, Puerta de Anzar, Trapichillos, El Astillero de Abajo y El Astillero de Arriba, cuyos productores pedían desde hace mucho tiempo esta obra.
Agregó que además de estas acciones, también se apoya al campo con programas de subsidios para la adquisición de insumos a bajo costo, como el rollo de alambre, la semilla mejorada y fertilizantes, pues “sabemos la importancia de su trabajo”.
Por su parte, el director general de Obras Públicas, Omar Cruz Carrillo, explicó que esta obra consistió en el rastreo con equipo mecánico, empleando moto conformadora, poda de árboles, recarga con material de revestimiento y extendido de material y afine del camino con equipo mecánico.